martes, abril 23, 2024

Paris: Miles de manifestantes protestan contra la vacunación obligatoria

Francia.- Miles de manifestantes salen este sábado a las calles de Francia por cuarto fin de semana consecutivo para protestar contra el llamado “pase sanitario” el cual es obligatorio portar para acceder a bares y restaurantes, así como la vacunación obligatoria para algunas categorías de la población.

Buena parte de los manifestantes, algunos vacunados, ven en esta imposición del pase sanitario una “obligación camuflada para vacunarse” y “una sociedad de control”, y temen que los empleadores puedan suspender temporalmente el contrato de un trabajador si este no tiene el pase en regla.

El mes pasado, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció nuevas restricciones para combatir la pandemia, en particular un polémico certificado de salud que habilita a las personas el acceso a lugares de entretenimiento, así como a la mayoría de museos, cines y recintos deportivos del país.

La medida obliga a los ciudadanos a presentar una prueba de vacunación, un resultado negativo de coronavirus o haberse recuperado de la enfermedad recientemente.

El gobierno dice tener la cuarta ola de covid 19 en la puerta de la esquina debido a los aumentos significativos de casos positivos recientemente.

En cuestión de vacunación, Francia registró 76.607.025 vacunas aplicadas el 5 de agosto, según las últimas cifras de la agencia nacional de salud. En total, unas 36.594.069 personas, más de la mitad de los franceses, están completamente vacunados.

Te recordamos:

Salud federal pone 7 estados en semáforo rojo, entre ellos la CDMX, y a 15 en naranja

AL.MX/kgr

 

Artículos relacionados