fbpx Para Ricoh la sustentabilidad es una cuestión de ganar-ganar para las empresas
Alejandro Alcocer, director
Alejandro Alcocer, director de Marketing y Comunicación de Ricoh

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre (Al Momento Noticias).- El director de Marketing y Comunicación de la empresa Ricoh México, Alejandro Alcocer, afirmó que la sustentabilidad no es un tema de moda y está presente en el ADN de la firma desde su creación en 1936.

“La parte de sustentabilidad es una parte que Ricoh tiene desde su ADN, desde su gestión, fue creada en 1936 y desde ese entonces como proposición de valor tiene un programa que se llama Total Green Office Solutions y esto se viene desarrollando desde ese entonces, se viene investigando sobre todo este tema de desarrollo tecnológico, no es un tema de moda, es un tema que la compañía tiene desde su gestión prácticamente”, puntualizó.

En entrevista para Al Momento Noticias, resaltó que aunque el desarrollo sustentable en las compañías en México es un tema relativamente nuevo, ha sido recibido de forma positiva al corroborar los beneficios tanto económicos, como en el cuidado del medio ambiente que brinda.

“En el tema de sustentabilidad, en realidad la pregunta ya no es  si lo quiero medir o no, tengo que medirlo, tengo que tener esa posibilidad de poder medir, para entonces yo poder justificar cierta inversión, incluso muchas veces de las compañías”, indicó.

Respecto al ahorro que implica para las empresas adoptar programas de sustentabilidad explicó que varía, por ejemplo si se está hablando de un proceso de inversión, se tendría que hacer el análisis del proceso que se trate y cómo impacta directamente en el negocio.

“En un negocio de cuentas por pagar en donde a lo mejor todo se imprime o muchas de las cosas se imprimen, si tu reduces entre 20 o 25 por ciento, el impacto es mucho mayor que en cualquier otra área que en cualquier otro departamento, entonces hablar de porcentaje es vago.

“Si estamos hablando del sistema de videoconferencia impacta en toda la compañía, impacta en ahorros en un montón de cosas”, agregó en el marco del Sustainability Summit organizado por la firma tecnológica en un hotel de la Ciudad de México.

Respecto a la participación de Ricoh en el mercado mundial, señaló que es el número 1 en impresión en cuanto a market share de multifuncionales mayores de 500 dólares y de mil dólares, y esta es una información que está publicada por IDC y puede ser verificada.

Ricoh es una compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios de Tecnologías de la Información (TI).

Con sede en Tokio, el Grupo Ricoh opera en cerca de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014, sus ingresos sumaron un total de 21 mil 300 millones de dólares, según la normativa contable IFRS.

La mayor parte de la facturación de la compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. Ricoh también produce cámaras digitales premiadas en todo el mundo y productos industriales especializados.

Es conocida por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su servicio al cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad. Bajo su mensaje de marca, imagine. change.,  ayuda a las compañías a transformar su forma de trabajar y a fomentar la imaginación colectiva de sus empleados.

AMN.MX/bhr

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *