fbpx Emitirá GDF mensajes por el sistema de altavoces para recordar simulacro del sábado

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre (Al Momento Noticias).-  El Gobierno del Distrito Federal emitió a las 9:00 horas el primer mensaje de tres en el sistema de altavoces para recordar a la población que el próximo sábado sonará la alerta sísmica a las 11:30 horas, como parte del “Simulacro CDMX 2015”.

El próximo mensaje se dará a las 14:00 y el siguiente a las 19:00 horas mediante los 8 mil 200 altavoces que instaló el gobierno capitalino en diferentes puntos de las 16 delegaciones del Distrito Federal.

El primer mensaje precisó que este sábado se escuchará el sonido de la alerta sísmica por el mismo medio, por lo cual recomienda a la población a no alarmarse ya que se tratará de un simulacro.

El sistema de altavoces tiene el propósito de que la gente que se encuentra en la calle o en sus hogares se dé cuenta cuando se presente algún movimiento telúrico a fin de que se resguarde, ya que éstas emiten una alerta a un volumen de 100 decibeles.

Recordemos que este 19 de septiembre se cumplen 30 años de los sismos de 1985, razón por la cual se efectuará un macrosimulacro para ir afianzando entre la población de la ciudad, la cultura de protección civil.

De igual forma el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, exhortó a la ciudadanía a poner en práctica su plan familiar de emergencia durante en el simulacro de sismo que se tiene previsto.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *