“Para mí, la ley sí es la ley”: Marisela Morales, candidata a ministra de la Suprema Corte

Fecha:

CUERNAVACA, MORELOS.- La Dra. Marisela Morales Ibáñez, aspirante a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación —candidata con el número 20 en la boleta morada—, reiteró su firme convicción de que la ley debe ser aplicada con absoluta imparcialidad y sin excepciones. “Para mí, la ley sí es la ley. La legalidad no puede ser relativa ni interpretarse a conveniencia”, declaró.

Primera mujer en haber ocupado el cargo de Procuradora General de la República, Morales Ibáñez subrayó que su actuar como ministra, en caso de ser electa, estará guiado exclusivamente por la Constitución: “Será el faro que oriente cada una de mis decisiones. Mi compromiso es con el texto constitucional y con su espíritu: proteger los derechos, las libertades y la dignidad de todas las personas”.

De visita por la capital de Morelos, la candidata fue enfática al señalar que su interpretación de la ley no estará sujeta a presiones externas: “La interpretación constitucional no debe subordinarse a coyunturas políticas ni a intereses momentáneos. No responderé a intereses particulares ni de grupos específicos”.

En su mensaje, enfatizó también que la independencia del Poder Judicial no puede ser objeto de negociación, ya que representa la base sobre la cual se construye la confianza ciudadana en la justicia. “Ni el poder político, ni el económico, ni las presiones mediáticas influirán en mis decisiones”, añadió.

Finalmente, la Dra. Morales Ibáñez hizo un llamado a fortalecer las instituciones mediante la aplicación firme y coherente de la ley: “Aplicar la ley con imparcialidad, sin sesgos ni excepciones, es el primer paso para restaurar la credibilidad en nuestras instituciones”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Regresa seguro a casa! Habilitan rutas especiales de transporte para después del concierto de Bad Bunny

Para los próximos conciertos de Bad Bunny en la Ciudad de México se habilitó el programa ‘Regresa seguro a casa’.

Clara Brugada da banderazo a programa “Conduce Sin Alcohol” decembrino

Se llevará a cabo del 12 de diciembre al 11 de enero con presencia en las 16 alcaldías y la instalación de mil 130 puntos de revisión.

Explica SAT estrategia del combate a la evasión fiscal

Detalló que estas modificaciones están dirigidas a personas físicas o morales que emiten facturas falsas para evadir el pago de impuestos.

“El Limones” es trasladado al penal del Altiplano

'El Limones' es identificado como jefe de plaza de la organización criminal de “Los Cabrera”, a fin a la facción de “Los Mayos”.