Para mayor transparencia y rendición de cuentas, instalan en Cuauhtémoc Comité de Desarrollo y Bienestar

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero (AlmomentoMX).- En apego a la transparencia y rendición de cuentas, se instaló el Comité de Desarrollo y Bienestar de la alcaldía Cuauhtémoc, integrado por concejales y funcionarios del territorio.

Néstor Núñez encomendó a la Dirección General de Desarrollo y Bienestar, encabezada por Alejandro López Tenorio para que trabaje de la mano con el Comité que será presidido por el concejal Ricardo Rodríguez López.

“Tenemos confianza de que habrá un acompañamiento muy cercano, responsable, que esté pendiente por parte de la comisión hacía la Dirección General, así como transparencia en cada uno de los procesos, pesos y centavos que nos gastemos en los programas”, afirmó el alcalde en Cuauhtémoc.

Agregó que dicha dirección tiene la encomienda de acabar con el modelo del corporativismo y asistencialismo, por lo que a partir de la integración de los padrones que se tienen en la alcaldía habrá más control de los programas que  benefician a los vecinos.

En su oportunidad, la concejala, Grecia Jiménez Hernández, manifestó que dentro de las tareas del comité se encuentra la de vigilar las labores de la alcaldía para que los apoyos sean distribuidos de manera correcta, equitativa, sin distinción, sin clientelismos y transparente.

Asistieron también, Ana Villagrán y Héctor Méndez (concejales); los diputados Locales, Temístocles Villanueva y José Luis Rodríguez; María Rosete, Diputada Federal y Monserrat Navarro, en representación de la Diputada Dolores Padierna.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Centro Prodh pide transparencia en selección del Comisionado de Búsqueda

Este jueves, a 4 días de que concluyan las entrevistas de aspirantes al cargo -realizadas por la Secretaría de Gobernación (Segob)-, el Centro solicitó en X (@CentroProdh) que la selección permita identificar el mejor perfil para el cargo.

‘Alito’ Moreno se reúne con republicana pro ‘paz por la fuerza’ de Trump

Este miércoles, el senador plurinominal presumió en su cuenta de X (@alitomorenoc) el encuentro que sostuvo con Salazar, a quien considera defensora de la democracia y los derechos humanos.

La exposición Roptura de Stefano Carbone explora la diversidad a través del collage analógico

El 6 de septiembre, el Centro Cultural Xavier Villaurrutia inaugura la exposición “Roptura” del artista Stefano Carbone. Esta muestra de collage analógico explora temas queer, identidad y resistencia a través de fragmentos de diversas ciudades del mundo.

¡Evita estafas! no contestes estos números

La Policía Cibernética y el C5 han alertado sobre llamadas con prefijos extranjeros o sospechosos usadas para fraudes y robo de datos