Para mayor transparencia y rendición de cuentas, instalan en Cuauhtémoc Comité de Desarrollo y Bienestar

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero (AlmomentoMX).- En apego a la transparencia y rendición de cuentas, se instaló el Comité de Desarrollo y Bienestar de la alcaldía Cuauhtémoc, integrado por concejales y funcionarios del territorio.

Néstor Núñez encomendó a la Dirección General de Desarrollo y Bienestar, encabezada por Alejandro López Tenorio para que trabaje de la mano con el Comité que será presidido por el concejal Ricardo Rodríguez López.

“Tenemos confianza de que habrá un acompañamiento muy cercano, responsable, que esté pendiente por parte de la comisión hacía la Dirección General, así como transparencia en cada uno de los procesos, pesos y centavos que nos gastemos en los programas”, afirmó el alcalde en Cuauhtémoc.

Agregó que dicha dirección tiene la encomienda de acabar con el modelo del corporativismo y asistencialismo, por lo que a partir de la integración de los padrones que se tienen en la alcaldía habrá más control de los programas que  benefician a los vecinos.

En su oportunidad, la concejala, Grecia Jiménez Hernández, manifestó que dentro de las tareas del comité se encuentra la de vigilar las labores de la alcaldía para que los apoyos sean distribuidos de manera correcta, equitativa, sin distinción, sin clientelismos y transparente.

Asistieron también, Ana Villagrán y Héctor Méndez (concejales); los diputados Locales, Temístocles Villanueva y José Luis Rodríguez; María Rosete, Diputada Federal y Monserrat Navarro, en representación de la Diputada Dolores Padierna.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Con corte a las 15:30 horas, la CFE ha restablecido el suministro eléctrico al 99.9 % de los usuarios afectados por el sismo de...

En la Ciudad de México y el Estado de México el servicio ya fue restituido en su totalidad y continúan las labores en Guerrero.

CFE mantuvo suministro de energía eléctrica, continuo y con calidad, durante festividades de fin de año

Se atendieron oportunamente diversas afectaciones climatológicas.

Inciertas horas para Venezuela y América

Federico Berrueto Finalmente se concertó el ataque armado contra Venezuela....

Acusa AMLO que Estados Unidos secuestró a Nicolás Maduro

"Estoy retirado de la política, pero mis convicciones libertarias me impiden callar ante el prepotente atentado a la soberanía del pueblo de Venezuela y el secuestro de su presidente. Ni Bolívar ni Lincoln aceptarían que el gobierno de Estados Unidos actuara como una tiranía mundial", escribió en su cuenta de X.