fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre (Al Momento Noticias).- Para fortalecer la actividad artesanal en el país durante el 2016 se tiene previsto destinar 226 millones de pesos, así lo aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña.

Archivo: Cuartoscuro

Durante la entrega del Premio Nacional de Nacimientos, en el Palacio de la Autonomía de la UNAM, sostuvo que se tiene una deuda con los más de 10 millones de artesanos en México, razón por la cual el presupuesto del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) será mayor que el del año en curso.

Meade Kuribreña apuntó que las artesanías son el tercer rubro en que los turistas extranjeros gastan en el país, después del hospedaje y los restaurantes, por lo cual se trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Turismo para fortalecer el sector.

En entrevista posterior, Meade Kuribreña también se refirió al apagón analógico y subrayó que se ha concluido la entrega de televisores en 11 estados, mientras que en otros 19 van muy adelantados.

“Tan sólo ayer se repartieron 150 mil televisores, estamos bien coordinados la Sedesol” y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Compartió que esta semana iniciará el reparto en Campeche y Tabasco, y el reto más grande que se tiene, dijo, es Chiapas donde ya hubo una primera entrega y se trabaja en la segunda. “Esta semana habrá despliegue en las 32 entidades”.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *