fbpx Para el 2016 se pretende destinar el doble de recursos para el Cisen | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre (Al Momento Noticias).- El gobierno federal contempla duplicar los recursos que se destinan al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen),  para el Ejercicio Fiscal 2016.

Lo anterior está incluido en el Proyecto de Presupuesto de la Federación, en el que se estima un incremento de 125.9 por ciento, para situarlos en un gasto de más de 7 mil 616 millones de pesos.

La propuesta pega directamente al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional  de Seguridad Pública (SESNSP) al dejarlo con un presupuesto de 6 mil 389 millones de pesos, representando una disminución del 25 por ciento.

De igual forma le toca un recorte de 86 por ciento de sus recursos a la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán.

También presentan recortes la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, la Policía Federal, Plataforma México, la Dirección General de Planeación Estratégica para la Prevención Social, así como la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana.

A causa de la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal acusatorio que implica la construcción de salas para el desarrollo de los juicios orales, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) solicitó un presupuesto de 59 mil 110.6 millones de pesos, con lo cual se contempla incrementar el presupuesto por un 30 por ciento.

Para las Fuerzas Armadas el gobierno prevé un gasto de 99 mil 631 millones de pesos, que significan una disminución tan solo del 2 por ciento, para dar prioridad a la permanencia en labores de seguridad pública, para apoyar a los tres órdenes de gobierno, “para reducir la violencia, hasta la total consolidación y reestructuración de las policías”.

La partida presupuestal para la PGR será de 16 mil 370 millones de pesos, 3.9% menos. La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) bajará a 628 millones 528 mil 829 pesos y la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas recibirá 14 millones de pesos más.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *