jueves, febrero 29, 2024

Para blindarse contra la delincuencia hay que recuperar la convivencia familiar: Mariana Boy

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio (AlMomentoMX).- La candidata a la jefa de Gobierno, Mariana Boy, destacó la importancia de los valores familiares, al considerarlos una de las formas para regenerar el tejido social de la Ciudad de México, que ha estado fracturado durante los últimos años.

Durante el festejó el Día del Padre en la colonia Vasco de Quiroga, en la delegación Gustavo A. Madero, la aspirante del Partido Verde afirmó que es necesario volver a hacer comunidad en las colonias para ver a la cara a los ciudadanos e interesarnos en qué es lo que le pasa al de junto.

Recordó el apoyo que recibirán los padres de familia, como lo ha propuesto en su campaña, al obtener permisos laborales con goce de sueldo para que puedan asistir a las juntas escolares de sus hijos, que consiste en que tendrán permiso cuando menos un día al mes para acudir a las escuelas.

“Está comprobado que el éxito académico de los estudiantes está directamente relacionado justamente con la educación formal”, apuntó; y agregó que platicará con los empresarios para ver cuál es el mejor esquema que no afecte a la productividad.

Señaló que la convivencia familiar es la única forma de poder blindarse contra la delincuencia, además consideró importante atacar el problema desde sus raíces desde el punto de vista educativo, fortaleciendo la educación sexual, pero también es importante que las mujeres que tuvieron un embarazo temprano, sigan recibiendo apoyo, ya que hoy en día para ellas es un dilema seguir estudiando, desarrollarse profesionalmente o ser mamás.

La candidata al Gobierno de la Ciudad de México anunció que se apoyará con más guarderías a las mujeres que en edad temprana se embaracen; también ofreció que se otorgarán becas para aquellas mamás que estén en esa situación.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados