fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre (Al Momento Noticias).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que tras la aprobación de la reforma constitucional que desvincula el salario mínimo como referente de cientos de precios, ahora se debe trabajar para que éste llegue a 82.86 pesos.

En entrevista radiofónica para Grupo Fórmula, sostuvo que se puede tener un incremento sustancialmente distinto de la que se ha venido manejando, “creo que podemos pensar en un incremento de 82.86 pesos”.

Añadió que dicha cantidad es la mínima necesaria para superar la línea de pobreza alimentaria, “solo con un salario de 176 pesos se podría llegar a la línea de bienestar”.

Mancera puntualizó que ahora viene un tema de procedimiento y que si los congresos locales refrendan en tiempo y forma la desindexación del salario mínimo, no habría obstáculo alguno para obtener dicho aumento. “Entiendo que hay un tema de procedimiento, pero si se da en tiempo ya no habría obstáculos para llegar a 82. 86 pesos”, remarcó.

El mandatario capitalino felicitó al Congreso por su voluntad política para desindexar el salario mínimo y poder de esa forma iniciar el proceso para su incremento; “esto no se termina, es un buen paso, es un paso muy importante, yo creo que ha sido una aprobación histórica la que se dio el día de ayer en este avance para quitar esta atadura de muchos años al salario mínimo”.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *