fbpx Paquete económico es realista y responsable: Peña Nieto | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de septiembre (Al Momento Noticias) .- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el paquete presupuestal para el 2016, es un proyecto realista y responsable ante la situación volátil que se vive en el mundo.

El mandatario señaló que el proyecto tiene consideraciones muy especiales ante las condiciones que afectan al país como la fluctuación a la baja en el precio del petróleo y el incremento en el precio del dólar.

Durante el saludo a las delegaciones mexicanas que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Toronto, Canadá, reiteró que los objetivos del presupuesto es mantener la estabilidad económica y darle prioridad a la política social, dedicada a combatir la desigualdad y atender las condiciones de pobreza.

Peña Nieto señaló que en diversas áreas del gobierno “tenemos que ser mucho más eficientes y actuar de forma prudente pero eficaz”, por lo que el proyecto de presupuesto conlleva a medidas de austeridad para “hacer más con menos gasto administrativo y poder cumplir nuestros objetivos”.

Destacó la baja tasa de inflación, que es histórica, y “cuando la inflación es baja quiere decir que es bueno para la economía de las familias”, pues los precios se incrementan menos, impactan en menor medida y el gasto rinde más.

El mandatario puntualizó que México merece seguir creciendo, mejorando y transformándose para que cada mexicano pueda escribir su historia de éxito.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *