fbpx Papa admite que la corrupción existe en el Vaticano | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
El Papa Francisco
El Papa Francisco

CIUDAD DEL VATICANO, 27 de noviembre(Al Momento Noticias) .- El Papa Francisco hizo un llamado este viernes a los jóvenes que se reunieron en el estadio Kasarani de Nairobi, Kenia para que resistan la tentación de la corrupción y reconoció que ésta existe en todos lados, incluyendo el Vaticano.

“Cada vez que aceptamos un soborno y lo metemos en el bolsilo, destruimos nuestro corazón, nuestras personalidad y nuestra patria. Por favor no tomen el gusto de ese ‘dulce’ que se llama corrupción”, pidió.

Dijo que la corrupción existe no solo en la política sino en todas las instituciones, incluido el Vaticano.

“La corrupción es dulce como el azúcar, nos gusta y es fácil, pero después terminamos mal, terminamos como los diabéticos y nuestro país termina como diabético”, advirtió.

El Pontífice improvisó parte del discurso y respondió en español a las preguntas que le hicieron dos jóvenes, identificados como Linette y Manuel, y afirmó que para evitar que los jóvenes sean reclutados por grupos violentos es necesario ofrecerles trabajo y estudio.

“Si un joven o una joven no tiene trabajo, no puede estudiar, ¿Qué puede hacer? O delinquir, o caer en las dependencias, o suicidarse o enrolarse en una actividad que le muestre un fin en la vida, engañado, seducido”, dijo.

El pontífice dijo que la vida está llena de dificultades, pero que existen dos modos de enfrentarlas: o se les ve como algo que destruye y bloquea al individuo, o se les mira como una oportunidad real.

El Papa invitó a Lynette y Manuel y a todos los jóvenes a alzarse y tomarse de la mano como un signo contra el tribalismo mientras repetía: “Todos somos una nación”.

“El tribalismo destruye una nación. Si ustedes no hablan y se escuchan unos a otros siempre existirá el tribalismo”, señaló.

Fue después que habló sobre la corrupción y citó casos vistos en Argentina, como el de un funcionario que decía que estaba en la política para robar.

El encuentro con los jóvenes en el estadio fue el último acto del Papa en Kenia, por la tarde viajó a Uganda, segunda etapa de su gira por seis días en África.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *