fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero (Al Momento Noticias).- El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, aseguró que la visita del Papa Francisco al país no es política, sino pastoral, pero que sí tendrá incidencias políticas.

papa franciscoEn conferencia de prensa, el nuncio apostólico enfatizó que el Papa no tiene la pretensión de resolver problemas de México.

Destacó que México es un país que tiene inmensas riquezas pero como otras naciones tiene problemas, ya que son los ciudadanos quienes deben resolver los problemas.

“Él está enterado de lo que está pasando en México, no viene a resolverlos, no viene como juez, viene para encontrar, para compartir, para consolar, para ayudar a las personas, a partir de lo que nos ofrece el evangelio, la experiencia cristiana de promover los valores del evangelio”, comentó.

Subrayó que si bien la visita del Pontífice no es política, su mensaje tendrá incidencias, ya que viene a redescubrir los valores “para vivir mejor en nuestra fe”.

En tanto, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Eugenio Lira Rugarcía, comentó que el jerarca católico viene a dar orientaciones para que la gente resuelva sus problemas.

En cuanto a lo preparativos de la visita, el secretario de la CEM indicó que se ha procurado ampliar el número de participantes para los eventos del Pontífice, los cuales se repartirán de manera equitativa y en el curso de la semana se darán a conocer el número de boletos que serán distribuidos.

Lira Rugarcía recordó que en el país hay 93 diócesis, las cuales serán la encargada se distribuir los boletos; destacó que no puede haber normas generales para entregarlos porque cada diócesis es diferente en cuestiones de accesibilidad.

Reiteró que los espacios son limitados, y que hay dos eventos multitudinarios en Ecatepec y Ciudad Juárez, pero el resto tiene problemas de limitación de cupo.

En cuanto a la agenda de Francisco, precisó que el encuentro que sostendrá con familias en Tuxtla Gutiérrez será “un momento muy significativo” ya que escuchará el testimonio de familias que atraviesan por diversas situaciones: una formada por papá, mamá e hijos; una conformada por una madre soltera; una familia cuyos progenitores sufrieron un fracaso matrimonial y ahora viven una nueva unión; y una familia con un hijo adolescente que padece distrofia muscular.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *