fbpx Papa Francisco visitará la tumba de Samuel Ruiz | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Samuel-Ruiz-007CIUDAD DEL VATICANO, 06 de enero (Al Momento Noticias) .- El Papa Francisco visitará la tumba del polémico obispo de San Cristóbal de las Casas y conocido defensor de los pueblos indígenas, Samuel Ruíz García, durante su visita de febrero próximo a Chiapas.

Como parte de las actividades de la agenda de Francisco en esa entidad, el lunes 15 de febrero recorrerá la catedral de San Cristóbal, donde se encuentran los restos del clérigo, fallecido en 2011 y acusado en su momento de vínculos con la guerrilla del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Durante años el Vaticano vigiló especialmente su actuar y realizó investigaciones sobre su proyecto diocesano, en el temor de que promoviese una “Iglesia autónoma” separada de Roma.

Francisco llegará a San Cristóbal la mañana del 15 de febrero procedente de la Ciudad de México y con una parada en Tuxtla Gutiérrez.

La celebración más importante que tendrá en San Cristóbal será una misa con miembros de diversas etnias de México y de otros países de Centroamérica, durante la cual se rezará en lenguas indígenas. También él dirá unas palabras en alguno de esos idiomas.

Después del mediodía compartirá la comida con ocho indígenas y visitará en privado la catedral, donde podrá rezar ante la tumba de Samuel.

Durante su viaje apostólico a México, previsto del 12 al 18 de febrero próximo, Jorge Mario Bergoglio tendrá otros detalles. Entre otras cosas regalará una corona a la imagen de la Virgen de Guadalupe la tarde del sábado 13.

Ese día el Papa se trasladará en papamóvil hasta el atrio de la Basílica guadalupana, donde llegará poco antes de las 17:00 horas locales (23:00 GMT) y se dirigirá al antiguo templo expiatorio de Cristo Rey, donde se revestirá.

Desde allí irá en procesión, acompañado por cardenales, obispos y sacerdotes de todo el país, hasta la nueva basílica donde celebrará la misa y al final podrá admirar de cerca la imagen de la Virgen en el camarín posterior, donde rezará un momento.

Después de la ceremonia volverá en papamóvil a la nunciatura apostólica de la Ciudad de México. La distancia entre esa legación diplomática y el templo es de 16 kilómetros, por lo tanto esa tarde cubrirá 32 kilómetros en los cuales saludará a la gente dispuesta en las vallas.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *