fbpx

papa-francisco-vaticano-romaCIUDAD DEL VATICANO, 7 de abril (Al Momento Noticias).- El Papa Francisco viajará a la isla griega de Lesbos, epicentro del flujo de refugiados hacia Europa, el próximo sábado 16 de abril, confirmó El Vaticano.

La Santa Sede señaló que el pontífice responderá a una visita del patriarca ecuménico de Constantinopla, el líder ortodoxo Bartolomé, y del presidente de Grecia, Prokopis Pavlopoulos.

Junto con Bartolomé y el arzobispo de Atenas y de toda Grecia, visitará a los centenares de refugiados y migrantes que ahí permanecen.

De esta manera, los tres representantes cristianos lanzarán un mensaje mundial a favor de los refugiados en uno de los epicentros de la tragedia de los desplazados, la mayor parte de los cuales busca ingresar a Europa huyendo de la guerra en Siria.

Este viaje se da como respuesta a una carta que el Santo Sínodo ortodoxo envió a la Unión Europea, a todas las autoridades de las Iglesias Ortodoxas y otras Iglesias sobre la crisis humanitaria de los refugiados, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad mundial.

La prensa griega dijo que el obispo de Roma hará un recorrido en barco, rezando por el descanso del alma de todos aquellos que murieron tratando de llegar a la costa griega, algo similar a lo realizado por él mismo en la isla de Lampedusa, Italia, en 2013.

AMN.MX/pp/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *