El Papa Francisco subastará Lamborghini de lujo

Fecha:

CIUDAD DEL VATICANO, 15 de noviembre (AlmomentoMX).-  El Papa Francisco subastará un lujoso Lamborghini con la finalidad de financiar obras de caridad a nivel internacional.

Este será vendido por la histórica casa europea de subastas Sotheby’s y una parte de lo recaudado se destinará a la reconstrucción de la Meseta de Nínive, región de Irak apenas liberada luego de tres años bajo el control del Estado Islámico.

El papa Francisco recibió este miércoles como regalo un vehículo de edición especial Huracán color papal, fabricado por la casa armadora italiana Lamborghini.

Antes de presidir su audiencia pública de los miércoles, ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, el pontífice bendijo el Lamborghini Huracán color papal (blanco con franjas doradas), en una plazoleta ubicada frente a su residencia del Vaticano, la Casa Santa Marta.

Durante el breve acto estuvieron presentes los directivos de la casa automovilística de la localidad italiana de Sant’Agata Bolognese, quienes atestiguaron el momento en que el líder católico firmó con un plumón el capó del coche.

Este será vendido por la histórica casa europea de subastas Sotheby’s y una parte de lo recaudado se destinará a la reconstrucción de la Meseta de Nínive, región de Irak apenas liberada luego de tres años bajo el control del Estado Islámico.

Los recursos serán enviados a través de la fundación de derecho pontificio “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, empeñada en garantizar el regreso de los cristianos a esa zona mediante la reconstrucción de sus casas, estructuras públicas y lugares de culto.

Otra parte del dinero será donado a la Comunidad Papa Juan XXIII, una asociación italiana dedicada a recuperar a mujeres de la prostitución, que trabaja en la edificación de una nueva casa que llevará el nombre del papa Francisco.

Los recursos restantes, tras la subasta, irán a dos organizaciones italianas que operan en África: la Gicam, dedicada a la cirugía de la mano, y los Amigos de Centroáfrica, que trabajan desde hace años con proyectos dedicados, sobre todo, a mujeres y niños.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Científicos de la UNAM identifican una nueva especie fósil de ajolote, la más antigua registrada en México

Descubierta en Hidalgo, Ambystoma quetzalcoatli es la primera salamandra fósil descrita formalmente en México y el registro más antiguo del género en el país, revelando que los ajolotes habitan México desde hace millones de años.

El Papa, el Mundial y su visita a España, tierra de santos y misioneros

Por Luis Vega En la tierra de Santa Teresa, San...

La Generación Z y el fin del entusiasmo tecnológico

Según una encuesta realizada por la plataforma de aprendizaje en línea EduBirdie entre 2.000 integrantes de la Generación Z en Estados Unidos —jóvenes nacidos aproximadamente entre 1997 y 2012—, el 50% afirma sentirse preocupado o ansioso por el impacto que la IA podría tener sobre el empleo.

Henry Cavill se une a Kevin Hart en una comedia de espías de Netflix

Henry Cavill se prepara para jugar a ser espías con Kevin Hart en una nueva comedia de acción para Netflix.