miércoles, abril 24, 2024

Papa Francisco lamenta la muerte de 55 migrantes en Chiapas

CIUDAD DEL VATICANO.— El Papa Francisco se mostró “vivamente apenado” al conocer la “dolorosa noticia” del accidente de tráfico que acabó con la vida de 55 migrantes en Chiapas, al tiempo que ha mostrado su “cercanía y consuelo“ a sus familias.

Su Santidad envió un telegrama al arzobispo de Tuxtla, Fabio Martínez Castilla, en el que ofreció “sufragios por el eterno descanso de los fallecidos”. También expresó “su profundo pesar a los familiares de las víctimas junto con sus sentidas expresiones de cercanía y consuelo, de viva solicitud y deseo de pronto restablecimiento de los heridos”.

“En estos momentos de dolor, les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como prenda de esperanza en Cristo resucitado”, añadió el Papa Francisco en el telegrama.

El accidente sucedió la tarde de este jueves 9 de diciembre, cuando un tráiler que transportaba a más de un centenar de migrantes centroamericanos, en condiciones de hacinamiento, volcó en un curva, debido al exceso de velocidad, en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.

Según el reporte de la Fiscalía del Estado, el tráiler chocó con la pared del muro de un puente peatonal; tras el impacto, la caja se quedó sin techo para luego volcarse hacia un costado y a consecuencia de ello 55 migrantes murieron y al menos 105 resultaron lesionados.   

Por su parte, a través de sus redes sociales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó profundamente “la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos. Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas”.

Videos publicados en redes han permitido ver la magnitud de tragedia, una de las más graves que se recuerda de este tipo en México. Tras las primeras labores de rescate se veían cuerpos apilados en el asfalto.

Te recomendamos: 

Mueren 55 migrantes tras volcadura de tráiler en Chiapas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados