fbpx
proxy
Foto: Twitter

SANTIAGO DE CUBA, 22 de septiembre (Al Momento Noticias).- Durante su visita al santuario de la Virgen de Santiago, el Papa Francisco invitó a los cubanos a vivir “la revolución de la ternura”, porque se debe creer en el poder del cariño que es revolucionario.

En la misa que ofició el Santo Padre en el templo custodiado por la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, aseguró que los católicos son invitados día a día y generación tras generación a renovar su fe.

“Nuestra fe nos hace salir de casa e ir al encuentro de los otros para compartir gozos y alegrías, esperanzas y frustraciones”, dijo el Papa, quien agregó que lo mismo hay que visitar al que ríe que al enfermo, al preso y al que llora.

“Nuestra revolución pasa por la ternura, por la alegría que se hace siempre proximidad, que se hace siempre compasión y nos lleva a involucrarnos, para servir en la vida de los demás”, expresó.

Insistió que la Iglesia católica debe salir de los templos y las sacristías para servir, sostener la esperanza, tender puentes, sembrar la reconciliación y romper muros, caminando junto a los hermanos.

El pontífice destacó que el alma del pueblo cubano fue forjada entre dolores y penurias, que no consiguieron apagar una fe que se mantuvo viva gracias a la ternura y el cariño de las madres y las abuelas en presencia de Dios.

Resaltó que los cubanos tienen un amor profundo hacia la Virgen, que es una “luz disipadora de todo peligro”, por lo que agregó que “como María, deben aprender a salir de casa por los senderos de la visitación y aprender a orar con María porque su oración es memoriosa”, expresó.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *