fbpx

descargaCIUDAD DEL VATICANO, 11 de noviembre (Al Momento Noticias).- El Papa Francisco lamentó este miércoles la imagen de las familias que no se sientan a la mesa juntas o que si lo hacen no hablan por ver la tele o estar atentos al celular, a quienes calificó de “una familia poco familiar”.

El Sumo Pontífice dedicó su catequesis a la “convivialidad”, que consideró un termómetro seguro para medir la salud de las relaciones, ya que cuando algo ocurre en la familia se deja ver cuando se sientan a comer, pues “están pegados al ordenador o al aparatito”.

Destacó además que en la mesa no únicamente se deben compartir los alimentos, pues es un buen momento para mostrar afectos y compartir las experiencias cotidianas, sean buenas o malas.

El pontífice aseguró que los cristianos deben tener “una especial vocación hacia la convivialidad”, ya que Jesús siempre comía con sus amigos, por lo que también invitó a los católicos a ver por quienes no tienen que comer.

El Papa condenó la publicidad, pues hace que la gente se la viva pensando en panes y dulces, mientras hay muchas personas que simplemente quieren sentarse a una mesa, y llamó a los creyentes a compartir.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *