fbpx

ROMA, 17 de enero (Al Momento Noticias).- Durante su visita a la principal sinagoga de Roma, el Papa Francisco condenó toda violencia cometida en nombre de Dios.

1375374En su primer peregrinaje a un templo judío durante su papado, Francisco rechazó también todo tipo de antisemitismo y instó a ejercer “vigilancia máxima” para evitar un nuevo Holocausto.

“El pasado nos debe servir como lección para el presente y para el futuro”, subrayó.

Jorge Mario Bergoglio  se unió a la ovación de pie que los asistentes dieron a sobrevivientes del Holocausto que fueron saludados al inicio del evento.

“La violencia del hombre contra el hombre es la contradicción de toda religión que valga su nombre, en particular las tres religiones monoteístas”, declaró Francisco en alusión al judaísmo, el cristianismo y el islam.

Todo ser humano, como creación de Dios, es nuestro hermano, independientemente de su origen o fe religiosa, agregó.

En su discurso, el Papa abordó varias veces la violencia que azota al mundo.

“Ni la violencia, ni la muerte tendrán la última palabra ante Dios, que es el Dios del amor y de la vida. Oremos con insistencia para que nos ayude a practicar en Europa, en Tierra Santa, en Medio Oriente y África, en todo lugar del mundo, la lógica de la paz, de la reconciliación, del perdón”, clamó.

Por su parte, la presidenta de la comunidad judía de Roma, Ruth Dureghello, afirmó que el odio que viene del racismo, del prejuicio, de usar el nombre o las palabras de Dios para matar, merece la firme condena.

Francisco inició su visita colocando una ofrenda floral ante una placa fuera de la sinagoga que marca el lugar donde los judíos de Roma fueron reunidos a la fuerza por los nazis en 1943 y otra que conmemora el asesinato de un niño de 2 años en esa sinagoga en 1982 durante un ataque de terroristas palestinos.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *