CIUDAD DEL VATICANO.— El Papa Francisco acudió al hospital Gemelli, en el centro de Roma, para someterse “a algunas pruebas diagnósticas”, después de que este miércoles siguiera algo resfriado; anteriormente se había comunicado que presentaba síntomas leves de gripe.
“Tras la audiencia general, el Papa Francisco acudió al hospital Gemelli Isola Tiberina para someterse a algunas pruebas diagnósticas. Después regresó al Vaticano”, confirmó el Vaticano en un comunicado, sin dar más detalles.
Su Santidad llegó al centro hospitalario en el vehículo en el que normalmente viaja y regresó al Vaticano menos de una hora después. Dos fuentes médicas dijeron a la agencia Reuters que el Pontífice de 87 años se sometió a una tomografía axial computarizada (TAC).
El Papa Francisco regresó al Vaticano luego de someterse a pruebas diagnósticas en el hospital Gemelli Isola Tiberina en Roma, por ligera gripe que ha padecido en los últimos días pic.twitter.com/qZyz8lPcJ6
— adn40 (@adn40) February 28, 2024
El Papa Francisco celebró previamente la audiencia general de los miércoles ante miles de personas en el aula Pablo VI del Vaticano, pero prefirió que la catequesis la leyese un colaborador. “Sigo un poco resfriado, por eso he pedido a monseñor (Filippo) Ciampanelli que lea la catequesis”, dijo.
⇒ Su Santidad se sometió a una tomografía axial computarizada en el mismo hospital en noviembre pasado, tras otro episodio de gripe. El escáner permite a los médicos ver imágenes internas detalladas del cuerpo de un paciente.
El domingo, el Pontífice se dirigió a la multitud en la Plaza de San Pedro con normalidad para pronunciar su mensaje del Ángelus. Pero este lunes, el Vaticano informó de que persistían “los leves síntomas gripales, aunque sin fiebre”, por lo que por precaución se habían suspendido las audiencias previstas ese día.
🎥HIGHLIGHTS | Despite flu symptoms, Pope Francis attended the General Audience with Mons. Ciampanelli delivering the catechesis. Afterward, the Pope "went to the Gemelli Isola Tiberina Hospital for some diagnostic tests. And then returned to the Vatican", the Holy See Press… pic.twitter.com/9ee5xHlbak
— EWTN Vatican (@EWTNVatican) February 28, 2024
A finales de noviembre, el papa sufrió una bronquitis por la que tuvo que cancelar algunos de los actos y celebrar el Angelus en privado y también ser sustituido por un colaborador para leer sus discursos. Pero después se recuperó e incluso acudió a la plaza de España al homenaje a la Virgen de la Inmaculada.
Te recomendamos:
Papa Francisco cancela actividades por síntomas leves de gripe
AM.MX/dsc