fbpx Papa defiende a migrantes en el Congreso de EU | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

 

11125372wWASHINGTON, 24 de febrero (Al Momento Noticias) .- En un mensaje histórico en el Congreso de Estados Unidos, el Papa Francisco defendió este jueves la dignidad de los refugiados y los migrantes y llamó a abolir la pena de muerte, a combatir la pobreza, las nuevas esclavitudes y toda forma de fundamentalismo.

“En este continente también miles de personas son conducidas hacia el norte en busca de una vida mejor para ellos y para sus seres queridos, en busca de oportunidades mayores. ¿No es esto lo que queremos también para nuestros propios niños?”, cuestionó Francisco, hablando en inglés.

El religioso pidió a los políticos no desconcertarse ante los números para verlos como personas y escuchar sus historias para responder de mejor manera su situación de un modo humano, justo y fraternal.

“Les hablo como hijo de inmigrantes“, recordó el pontífice, quien aludió a los extranjeros que en tiempos pasados, “bastantes convulsos y sangrientos”, llegaron a lo que hoy es Estados Unidos, pero afirmó: “es difícil enjuiciar el pasado con los criterios del presente”.

Busquemos para los otros las mismas posibilidades que buscamos para nosotros. Tratemos de ayudar a los otros a crecer, como nos gustaría ser ayudados nosotros mismos”, señaló.

“Si queremos la seguridad, démosles seguridad; si queremos vida, démosles la vida; si queremos oportunidades, démosles oportunidades. El criterio que usamos para otros será el criterio que el tiempo usará para nosotros”, añadió.

El pontífice advirtió además que “ninguna religión es inmune a diversas formas de aberración individual o de extremismo ideológico”.

El líder católico indicó que la responsabilidad de los miembros del Congreso es permitir el crecimiento del país, así como defender y preservar la dignidad de los ciudadanos hacia el bien común.

Se trató de la primera en que un Papa toma la palabra la sesión conjunta del Congreso de Estados Unidos gracias a la invitación del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.

Sostuvo que se requiere un “delicado balance” para combatir la violencia perpetrada en nombre de la religión, de la ideología o de un sistema económico, y salvaguardar la libertad religiosa, intelectual e individual.

“La cooperación entre las religiones es un recurso poderoso en la batalla por eliminar las nuevas formas globales de esclavitud, nacidas de injusticias graves que pueden ser vencidas sólo por una nueva política y nuevas formas de acuerdo general social”, abundó.

 

Papa declara santo a Junípero Serra, misionero en México y California

 

El Papa Francisco elevó este miércoles al honor de los altares como santo a Junípero Serra, evangelizador de México y “padre” de California, personaje al que defendió de las críticas recordando que fue un defensor de los indígenas.

Durante el sermón de su misa de canonización, en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, recordó que muchos como él en la historia de la Iglesia han salido de las estructuras eclesiásticas que otorgan “falsa contención”, conformismo y comodidad.

Antes de dirigirse al Santuario, al salir de la nunciatura en Washington, el pontífice saludó de mano a un grupo de fieles que lo esperaba.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *