viernes, abril 19, 2024

Papá de Britney Spears renuncia a ser su tutor legal, luego de 13 años

CIUDAD DE MÉXICO.—  Jamie Spears, el padre de Britney Spears, aceptó renunciar a seguir como tutor legal de la cantante, un cargo que ostentaba desde hace más de 13 años y por el que llegó a controlar todos los aspectos de su vida.

En unos documentos entregados este jueves en la Corte Superior de Los Ángeles, la abogada del padre de la artista confirmó que Jamie Spears está de acuerdo con delegar esa función a otra persona, a pesar de que considera debatible que un cambio de tutor sea lo mejor para Britney Spears.

Aunque el señor Spears sea el objetivo de incesantes ataques injustificados, él no cree que una batalla pública con su hija sobre su servicio continuo como su tutor se encuentre en los mejores intereses para ella.

“Entonces, aunque debe impugnar esta petición injustificada para su remoción, el Sr. Spears tiene la intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo curador“. indicó.

En respuesta a la decisión de Jamie Spears, Mathew Rosengart, el nuevo abogado de la cantante, expresó que les “complace que el señor Spears y su abogada hayan admitido que debe ser destituido”, además de que este momento es una “reivindicación para Britney”. 

Sin embargo, Rosengart señaló que “estamos decepcionados de los ataques vergonzosos y reprensibles que ha recibido la señorita Spears y otros”. Además, afirmó que continuará con la “investigación sobre la conducta del señor Spears y otros durante los últimos 13 años, mientras él cosechó millones de dólares de la herencia de su hija”.

⇒ Por último, el abogado de Britney Spears consideró que “en lugar de hacer acusaciones falsas y tomar golpes bajos contra su propia hija, el señor Spears debería permanecer en silencio y hacerse a un lado de inmediato“.

Rosengarr pidió el 26 de julio que un asesor financiero remplazara al padre de la cantante en el control de las finanzas, ya que los aspectos médicos están supervisados por la abogada Jody Montgomery, quien ahora se quedará como la única implicada en la tutela de la cantante.

Fue en el 2008 que Jamie Spears, ahora de 69 años, solicitó por primera vez la tutela sobre la vida personal y las finanzas de su hija, ya que expuso a la Corte que se encontraba preocupado por la salud mental y el potencial abuso de sustancias prohibidas que consumía Britney en aquel entonces. A finales de ese año, el arreglo fue que él se convertiría en el tutor permanente.

Te recomendamos: 

A sus 39 años, Britney Spears compra su primer iPad

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados