martes, abril 23, 2024

PAOT suspende cinco establecimientos en Zona Rosa por exceso de ruido

CIUDAD DE MÉXICO.— La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) suspendió cinco establecimientos mercantiles ubicados en las calles de Génova y Hamburgo, en la Zona Rosa de la alcaldía Cuauhtémoc, por rebasar los niveles máximos permitidos en materia de ruido. En otros cinco negocios continúa el procedimiento.

La titular de la PAOT, Mariana Boy, indicó que el pasado 27 de abril —dentro de día internacional de concienciación sobre el ruido— se entregaron exhortos a una decena de establecimientos del corredor en los que previamente se hicieron mediciones, para exhortarlos a tomar medidas de insonorización para ajustarse a la norma.

En una nueva revisión, en estos cinco establecimientos, tras revisar la documentación entregada sobre las medidas que adoptaron —algunas manifestaron haber retirado bocinas de los exteriores o instalado cortinas de plástico—, persistió la falta, por lo que fueron suspendidos. 

⇒ Los negocios suspendidos son: A Dios le pido, La Chelestial, La Terraza, Cueva de Lobos y Continental; en tanto que están en proceso La Cervatana, La Chopería, Reven, La Marchela y Candela Bar.

Imagen

Al encabezar el operativo para la colocación de sellos de suspensión en Zona Rosa, Mariana Boy señaló que después de la pandemia de Covid-19 se incrementaron las denuncias por exceso de ruido, principalmente contra establecimientos como bares y restaurantes.

Recordó que una de las atribuciones de la PAOT es la atención de denuncias ciudadanas por exceso de ruido y en los recorridos que realiza a partir de dichas denuncias, así como de prevención para proteger el derecho a la salud de la población, se han iniciado también investigaciones de oficio.

La titular de la PAOT refirió que en este año se han recibido 528 denuncias por ruido y en lo que va de la administración suman 4 mil 237, que representan alrededor del 20 por ciento del total que han ingresado al organismo. La mayoría corresponden a Cuauhtémoc, mil 500, seguida por Benito Juárez con 741, y Miguel Hidalgo con 565.

Te recomendamos:  

Recibe Claudia Sheinbaum premio internacional por impulso al cine y producciones en la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados