Paola Pliego gana demanda a Conade y recibirá 15 millones de pesos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Paola Pliego, esgrimista y medallista mexicana, ganó una demanda en contra de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por lo deberá recibir una indemnización de 15 millones de pesos.

La esgrimista que recientemente se naturalizó uzbeka, para representar a dicha nación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2018, interpuso la demanda por daños y perjuicios, tras un falso positivo de dopaje que la marginó de representar a México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

Según los abogados de Paola Pliego, el laboratorio antidopaje de la Conade incurrió en una serie de errores en el manejo de un control del supuesto doping y que a la postre ocasionó que la atleta quedara fuera de la cita olímpica.

El año pasado, Pliego publicó una carta en la que denunciaba la corrupción que había en la Conade, de la que había sido víctima. En este mismo tuit, Pliego le anunció a los mexicanos que había sido invitada para representar a Usbekistán en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Sin importar mis esfuerzos y resultados, fui víctima de la corrupción; de los dirigentes deportivos; y, de sus intereses personales”, escribió la deportista.

Por su parte, la esgrimista comentó en sus redes sociales que lo que buscaba con esta demanda no era dinero sino hacer justicia.

“Jamás debemos aceptar ser víctimas, siempre debemos de luchar por nuestros derechos y por nuestra dignidad”, señaló.

https://twitter.com/PaolaPliego/status/1220378715055710209

AMX/TIV

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: ¡Por fin! justicia para Ernestina

Roberto Fuentes Vivar · El Estado incumplió con atenderla · Zeta...

LOS CAPITALES

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ El desempeño de la economía mexicana...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ México ya perdió la guerra del agua. ¡Y...

LIBROS DE AYER Y HOY: IONESCO Y las sillas mexicanas

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Sentarse es un placer. No se estaban inspirando...