fbpx

150707-c6CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre (AlmomentoMX).- “Estoy segura que puedo darle más triunfos a mi país si busco la transición de la plataforma de 10 metros al trampolín de 3 metros”, redactó Paola Espinosa en una carta que dio a conocer por Twitter.

La mexicana suma dos medallas olímpicas en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros; una de bronce que ganó con Tatiana Ortiz en Beijing (China) 2008 y otra de plata en Londres (Inglaterra) 2012 junto a Alejandra Orozco.

Por el contrario, en la categoría individual de 10 metros, Espinosa no ha cosechado triunfos olímpicos; en Beijing 2008 terminó en el cuarto lugar, en Londres 2012 quedó como número seis del mundo y en Río 2016 obtuvo la cuarta posición.

“Esta transición requiere tiempo, preparación física paulatina para cambiar mi fisonomía y tener la fuerza requerida para el trampolín de 3 metros, prueba en la que también he demostrado que tengo talento, al ser medallista de bronce en Copa del Mundo 2010, varias Universiadas Mundiales, Series Mundiales, Juegos Centroamericanos y del Caribe…” agregó la clavadista mexicana.

Paola Espinosa agradeció a su entrenadora Ma Jin, originaria de China, con quien logró la destacada participación en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012, “agradecida por los logros que obtuvimos juntas, reconociendo públicamente hasta el último día de su trabajo, anuncio que se termina mi ciclo con la entrenadora Ma jin”.

Pedro Gato será el nuevo entrenador de la atleta mientras se recupera de una lesión en la espalda que arrastra desde antes de ir a Río 2016. “La elección de mi nuevo entrenador de clavados será más adelante, en primera instancia me enfocaré a mi preparación física y rehabilitación”.

“Cierro un ciclo, pero inicio otro motivada para buscar mi objetivo a largo plazo. Tokio 2020”, así se despidió Paola Espinosa de la plataforma de 10 metros.

AM.MX/jgma

Comentarios

comentarios