“Panza llena, corazón contento”

Fecha:

Por LuCecil

Dice el refrán “Pancita llena, corazón contento” por eso los mexicanos se ven favorecidos con la Canasta Básica que, por lo regular, está integrada por 25 artículos, entre ellos arroz, frijol, tortilla de maíz, pan, leche, huevos, pollo, carne de res molida, pescado congelado; cebollas, zanahorias, tomate, manzana plátano, naranja; jabón de baño, champú, pasta de dientes, detergente, jabón para lavar la ropa, aceite, sal, café o te y azúcar.

Aunque la meta es que su precio no pase de $910.00 puede bajar o subir en algunos lugares de la Republica con un margen de más o menos $200.00 Los precios de la canasta básica ayudan a la PROFECO a calcular los índices de precios al consumidor y también a motivar en los mercados y las tiendas una sana competencia a favor del consumidor, y en especial a las personas con menos recursos.

Para favorecer sobre todo a las personas menesterosas, a partir de enero 2025 las Tiendas Diconsa evolucionan y se convierten en Tiendas del Bienestar con el objetivo de fortalecer, con la Canasta Básica y otros productos de uso común adquiridos directamente del productor al consumidor, sin intermediarios y favorecer a las familias mexicanas sobre todo a las mas necesitadas.

Se podría decir que parte del Proyecto del Plan México es coordinar los recursos que ofrece la PROFECO informando a la ciudadanía sobre calidad y precios al consumidor; las Tiendas del Bienestar que ofrecen productos al precio justo y que, aunado a las becas de los estudiantes que les permite enfocarse a sus estudios y los apoyos a las personas mayores de edad, corresponden a las políticas públicas del gobierno federal para mejorar la calidad de vida de todos sus ciudadanos.

En hora buena con la Canasta Básica.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tere Jiménez inaugura planta de Sistemas de Arneses K&S Mexicana

La gobernadora encabezó la inauguración de la nueva planta de Sistemas de Arneses K&S Mexicana, ubicada en el Parque Industrial San Francisco.

Tina y Milo: Los armiños que darán vida a Milano-Cortina 2026

Descubre a Tina y Milo, los armiños elegidos como mascotas de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026. Conoce aquí su origen

Reacción Violeta articula seguridad, justicia y salud para mujeres vulnerables en Cuauhtémoc

La Alcaldía Cuauhtémoc fortaleció la protección a mujeres con Reacción Violeta, beneficiando a más de 500 usuarias mediante atención jurídica, psicológica y médica, Puntos Violeta estratégicos, capacitación masiva y resultados legales relevantes desde 2024.