martes, mayo 21, 2024

Panistas toman la tribuna del Senado; exigen nombramientos en el INAI

CIUDAD DE MÉXICO.— Legisladores de Acción Nacional (PAN) tomaron la tribuna del Senado para exigir que se realicen los nombramientos de las personas que cubran las vacantes en el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai); ante ello, la sesión de este martes se terminó.

La acción inició cuando, en asuntos de carácter general, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, advirtió: Estamos dispuestos a estar aquí en esta tribuna las horas que hagan falta para exigir que traigan aquí los dictámenes y los votemos. ¡Hoy queremos que pasen los nombramientos, hoy! Queremos que vuelva la transparencia a México”.

⇒ Poco a poco, los senadores blanquiazules subieron a la tribuna y desplegaron dos mantas enormes, en donde se leía “PAN listo“ e “Inai hoy”. Además, revivieron el viejo grito de Vicente Fox: “Hoy, hoy, hoy”.

Lee: AMLO ordenó dejar inoperante al INAI, revela Adán Augusto en audio filtrado

El senador panista reiteró en que es necesario nombrar a los comisionados del INAI para que pueda haber acceso a la información del Gobierno. E insistió en que lo único que hace falta es voluntad. Mientras que el morenista César Cravioto le respondió a Julen Rementería que “es un hipócrita”, porque los nombramientos de los comisionados del INAI se retrasaron porque él insistió en que se incluyera a una militante panista.

⇒ La presidenta del Senado en funciones, Ana Lilia Rivera, dijo que la mesa directiva siempre será conducida con respeto, y dijo que al no haber condiciones se tomaría un receso. Este martes, se realizaría una sesión solemne para recibir la visita del presidente de la Unión Interparlamentaria, Duarte Pacheco; sin embargo fue cancelada.

Los legisladores del PAN permanecieron en la tribuna y la senadora Lilly Téllez nombró a los legisladores faltantes. Julen Rentería minimizó el hecho de que los otros partidos del bloque de contención no se sumaron a la toma, pues afirmó que solo les informaron la acción que tomarían.

Te recomendamos:  

INAI no ha ayudado a combatir la corrupción: AMLO; “no sirve para nada”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados