Panistas de Huixquilucan a comisión de orden

Fecha:

HUIXQUILUCAN, ESTADO DE MÉXICO, 12 de julio (AlmomentoMX).- La Delegación Municipal del Partido Acción Nacional en Huixquilucan, inició el proceso de expulsión de 13 militantes que antes y durante la pasada jornada electoral apoyaron a otros institutos políticos.

En sesión del pleno de la Delegación Municipal, se determinó que el caso de los panistas se turnará a la comisión de orden del Comité Ejecutivo Nacional y del estado de México, donde se analizará cada uno de los expedientes de:

René Gutiérrez Muciño, Fernando Téllez Báez -actual regidor-, Ricardo Ibáñez Gutiérrez, Juan Martín Endangu Gutiérrez, Antonio de la Cruz Silva, Nicolás Frutis Villagómez, Evelia Nava Emba, Eduardo Gutiérrez Gutiérrez, Bernabé Coxtinica Cohete, Rosalba Josefina Tovar Molina, Lino Pichardo Albarrán, Francisco Domínguez Entzana y Jesús Flores Clemente.

Los antes señalados no cumplieron con el reglamento y los estatutos de Acción Nacional, quienes abiertamente apoyaron a otras fuerzas políticas, entre ellas el PRI, MORENA y Verde Ecologista, por lo que se determinó el inicio de proceso de expulsión.

Cabe señalar que los panistas tienen derecho a garantía de audiencia para exponer sus alegatos de defensa.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de 14 millones de fumadores siguen fuera del debate sobre salud pública en México

México registra cerca de 46,000 muertes anuales atribuibles al consumo de cigarro: una muerte cada 11 minutos.

Mara Lezama y Ayuntamiento de Bacalar coordinan paquete de obras públicas

Anuncian entrega de domos, rehabilitación de carreteras y preparativos para el torneo internacional de aguas abiertas en Bacalar.

Refuerzan coordinación jurídica entre Gobierno de Yucatán y la Federación

Se revisaron mecanismos de colaboración relacionados con proyectos legislativos, instrumentos jurídicos y compromisos estratégicos.

Javier May da inicio a la construcción del Puente Villahermosa 2030

El Puente Villahermosa 2030 se suma a un paquete de obras iniciadas este año, como el nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones.