viernes, marzo 29, 2024

PAN reitera su repudio por visita de Maduro a México

Panistas

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre (AlMomentoMX).— La dirigencia nacional del PAN formalizó su rechazo a la presencia de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, el próximo 1 de diciembre.

Desde la casa de transición de López Obrador, Marcelo Torres Cofiño, dirigente nacional del PAN, aseguró que la toma de protesta es una ceremonia que reviste una gran relevancia institucional y no permite la presencia de “un criminal” que tiene a su pueblo restringido al máximo en sus libertades individuales.

“Nos parecería verdaderamente vergonzoso que a esta ceremonia acudiera como su invitado de honor Nicolás Maduro, personaje nefasto que ha vulnerado de manera sistemática los derechos humanos y las más elementales libertades públicas del pueblo hermano de Venezuela”, dijo.

El dirigente albiazul arribó este viernes a la casa de transición en la colonia Roma para entregar al presidente electo una carta en la que le pide desinvitar a su toma de posesión a Nicolás Maduro. “Vemos con repudio que se ha consolidado una dictadura personal que persigue a sus opositores y no tolera la disidencia”, dijo Torres Cofiño.

Destacó que, como segunda fuerza política en el país, están obligados a oponerse “respetuosamente” a la invitación que se formuló a Maduro para que esté presente en la toma de posesión de López Obrador.

Marcelo Torres ratificó la petición de retirarle la invitación a Maduro porque hoy todos los derechos que son vigentes en México “no existen en Venezuela”; hecho reconocido por la misma Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Negamos tajantemente su invitación y rechazamos, por supuesto, que el próximo 1 de diciembre acuda a una ceremonia tan importante, de gran relevancia, que es el cambio de mandato”, añadió.

El líder blanquiazul dejó entrever que los panistas seguirán protestando por la llegada de Maduro a México, si es que López Obrador no cambia su decisión. “No es ninguna advertencia, nosotros tampoco amenazamos; nosotros vamos a actuar con plena responsabilidad y de frente a los ciudadanos. Si hay la posibilidad, por su puesto que vamos a realizar las manifestaciones suficientes y necesarias”, apuntó.

La carta fue recibida afuera de la casa de transición por Leticia Ramírez, encargada de Atención Ciudadana de la oficina del presidente electo; no fueron recibidos por otro representante del gobierno electo.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados