CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo, (AlMomentoMx).- Los candidatos de Morena a la Alcaldía de Benito Juárez y a la diputación local, Fadlala Akabani y Paula Soto, respectivamente, hicieron un llamado a los vecinos para rechazar las “dádivas electorales” que la coalición PAN-PRD compraron con el dinero de los damnificados del sismo del 19 de septiembre.
Tras presentar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el presunto manejo político que le dieron a los recursos para la Reconstrucción, Akabani pidió hacer un ejercicio de conciencia, pues los “regalos de campaña” de los candidatos del PAN, Christian von Roehrich y Santiago Taboada fueron adquiridos con el dolor de quienes a 8 meses de la tragedia aún sufren los estragos de la corrupción y el descaro de los “bandidos con curul”.
“Pese al dolor de los damnificados que perdieron todo, Jorge Romero y sus ahijados Christian von Roehrich y Taboada insisten en sus trampas y quieren usar el dinero de la Reconstrucción para comprar el voto con tinacos, pintura, tablets y escobas”, señaló.
En este sentido, hizo un llamado a los vecinos de la Bentio Juáres a no aceptar las “dádivas electorales, pues presume fueron compradas con dinero de los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre. “Queremos saber de dónde Taboada (candidato del Frente a Benito Juárez) obtiene para espectaculares, para tantas mantas en la Delegación, para bolsas, para gorras y para tanta propaganda que está utilizando”, exigió Akabani.
Llamamos a los vecinos de #BenitoJuárez a NO aceptar propaganda del PAN y el PRD; se pagó con el dinero de los damnificados que desviaron @JorgeRoHe y @Christianvonroe. Con esos 200 millones pagaron tabletas, tenis, pintura, lonas… dádivas para compra de votos. pic.twitter.com/8oWdI8R9Xe
— Fadlala Akabani (@FadlalaAkabani) May 13, 2018
Paula Soto, candidata a diputada local por el Distrito 17, insistió en el llamado a las vecinas y los vecinos de Benito Juárez, “cada gorra que reciban, cada mandil que reciban, cada lona que coloquen es sus casas o sus negocios, es producto de lo que no está llegando a las personas damnificadas del sismo del 19 se septiembre y que a 8 meses siguen viviendo y durmiendo en la calle”.
La organización Nosotrxs encabezada por el prestigiado especialista en Transparencia, el Dr Mauricio Merino, dio a conocer todos los archivos sobre cómo ejercieron los recursos y comprobaron que los están utilizando con fines electorales.
Al respecto, Akabani señaló: “El PRD y el PAN están usando a los damnificados como un botín político. Estos partidos ahora son aliados, porque los une la corrupción y el abuso”.
Cuando hablamos de corrupción nos referimos a esto. #BandidosConCurul #YaSeVan pic.twitter.com/06QbFqgJKS
— Paula Soto (@PaulaSoto) May 13, 2018
Soto mencionó que von Roehrich está siendo investigado por el derrumbe del edificio en Emiliano Zapata 56, colonia Portales Sur, donde 18 personas quedaron damnificadas y dos perdieron la vida.
https://twitter.com/FadlalaAkabani/status/995724709282111488
Sin embargo, no hubo ninguna solicitud para apoyar a los damnificados, siendo que ésta fue una de las delegaciones más afectadas por el sismo.
Según los morenistas, Christian von Roehrich solicitó diversos artículos, pero ninguno para los damnificados, entre los artículos solicitados están 150 millones de pesos para un proyecto de poda y mantenimiento de áreas verdes; 30 millones en pintura; 6.6 millones en material eléctrico; 7 millones en aceite, anticongelante y baterías; 5 millones en escobas.
Según datos oficiales, en la delegación Benito Juárez, que había sido señalada por el boom inmobiliario irregular, el 19 de septiembre del año pasado 1 de cada 4 edificios que se cayeron estaban en la demarcación.
AM-MX/mla