fbpx
hdr
Santiago Creel Miranda/ Foto: Ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de diciembre, (AlMomentoMX).- El Partido Acción Nacional (PAN) en atención a grupos que requieran atención prioritaria, propondrá reformas al artículo 16 del proyecto de Constitución de la Ciudad de México para ampliar su espectro de protección, evitar generalidades y garantizar su cumplimiento.

Por ello, el coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Constituyente, Santiago Creel Miranda, advirtió que esos criterios deberán aplicarse en el caso de la protección a las mujeres para así garantizar la equidad de género y eliminar la violencia política.

Por otra parte, destacó que “una Constitución debe ser una norma de carácter permanente, perdurable en el tiempo y con una redacción general en la que quepan todas las personas. Por tanto, el PAN propondrá un proyecto de redacción con el que se logren esos objetivos.”

Asimismo, Creel Miranda propuso que la Carta Magna de la Ciudad de México reconozca la existencia de grupos de personas que, debido a la desigualdad estructural, enfrentan atropellos a sus libertades fundamentales y vulneración a sus derechos. Por ello, determinó que las autoridades sean las encargadas de adoptar las medidas necesarias para remover progresivamente las barreras que impiden la realización plena de los derechos de grupos de atención prioritaria y su inclusión a la sociedad.

Con relación a las mujeres, el texto constitucional deberá reconocer la contribución de ellas en el desarrollo de la ciudad. Asimismo, las autoridades deberán adoptar las medidas necesarias para erradicar la desigualdad de género y discriminación para avanzar en materia de derechos humanos.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios