fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero, (Al Momento Noticias).-Mauricio Tabe Echartea, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, dijo  que el reto de la reforma política del Distrito Federal es que la Asamblea Constituyente refleje las voces de los capitalinos.

mauricio-tabe-echartea
Mauricio Tabe Echartea, líder del PAN en el Distrito Federal

Tras el aval de 17 Congresos estatales a la reforma política se prevé que en la próxima sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se realice la declaración de su constitucionalidad.

Tabe Echartea comentó que, al suceder esto, será deber del Ejecutivo Federal promulgarla y del Instituto Nacional Electoral (INE) establecer el acuerdo con su similar del Distrito Federal a fin de organizar la elección para la conformación del Constituyente.

“El IEDF debe ser el encargado de realizar los comicios para elegir a los 60 diputados que serán electos por la vía popular”, agregó el líder panista capitalino.

El panista recordó la importancia de este procedimiento ya que quiénes resulten electos “será responsable de elaborar la Constitución de la Ciudad de México”.

Asimismo,  afirmó que el PAN local ha conformado dos comisiones: una Redactora y otra Política para concretar la propuesta de Constitución del Distrito Federal que habrán de proponer.

Además, dijo que esperarán a la declaratoria formal para iniciar con el procedimiento interno de selección de candidatos y reveló que realizarán una amplia consulta ciudadana para enriquecer la propuesta de Constitución local que redactará el PAN en la capital.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *