sábado, abril 27, 2024

PAN Cuestiona Opacidad en la Gestión de Secretaría de Cultura de CDMX y Alerta sobre Desvío de Recursos para Campañas de MORENA

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) expresó su preocupación por la falta de transparencia en la gestión de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, encabezada por Claudia Curiel de Icaza, al negar información sobre los conciertos financiados con recursos públicos por el Gobierno capitalino.

El diputado Diego Garrido López anunció que buscará obtener información detallada sobre los costos de los conciertos celebrados en la CDMX durante el año 2023, incluyendo el evento protagonizado por Los Ángeles Azules en Reforma. Garrido destacó la importancia de conocer estos gastos, señalando que la transparencia es esencial para entender cómo se utilizan los recursos públicos.

“Es increíble que, hasta el día de hoy, tampoco sepamos cuánto costó el show de Los Ángeles Azules en Reforma”, expresó el diputado. Afirmó que, si bien no se oponen a eventos masivos para los capitalinos, es fundamental conocer la inversión y entender cómo esa cifra podría destinarse a áreas críticas como salud, medicinas, equipamiento hospitalario o becas para niños de escasos recursos.

Garrido instó a no ocultar estos costos, haciendo referencia a eventos pasados como los conciertos de Los Tigres del Norte y Rosalía, así como la presentación de Grupo Firme en el Zócalo, que consideró fueron organizados a costa de los recursos públicos.

Héctor Saúl Téllez Hernández y Jorge Triana Tena, también del PAN, acusaron a la Secretaría de Cultura de convertirse en la “caja chica” de MORENA y de Claudia Sheinbaum. Señalaron que la candidata de MORENA sigue dando instrucciones y utilizando las arcas públicas a través de Martí Batres y otros funcionarios designados por ella misma como jefa de Gobierno.

Además, advirtieron sobre un posible “desvío criminal” de fondos públicos para financiar campañas locales y federales, beneficiando a allegados a Sheinbaum y Batres. Los panistas insistieron en que las secretarías del Gobierno de la Ciudad de México no deben ser fuentes de financiamiento para las campañas de la 4T y prometieron intensificar las quejas ante el Instituto Electoral local para investigar el manejo de los recursos públicos.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados