viernes, mayo 17, 2024

PAN condena el aborto: El no nacido merece “toda la protección jurídica del Estado”

portada postCIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre (AlMomentoMX).— El Partido Acción Nacional recordó que lo suyo es el respeto a la vida, sobre todo de los no nacidos. A través de un video, el blanquiazul ratificó su repudio al aborto y proclamó que el no nacido “merece toda la protección jurídica del Estado”.

“Acción Nacional es un partido humanista, que defiende la eminente dignidad de todas las personas. También, por supuesto, de las personas que son las más indefensas, las más inocentes, las más vulnerables: los que aún no han nacido”, aseguró  Marcelo Torres Cofiño, presidente del PAN, en un video de un poco más de un minuto.

En la grabación, difundida en redes sociales, el líder panista reivindicó la identidad provida de ese partido de derecha y refrendó que el derecho a vivir es el primero de todo ser humano y la condición indispensable para poder ejercer cualquier otro derecho.

“Hoy sabemos, gracias a los avances en el mundo de la ciencia médica, que el no nacido es un ser humano en desarrollo, distinto genéticamente de su padre y de su madre, como también lo es un niño de un año, un adolescente de 13 o un joven de 20 años. Por lo tanto, merece vivir y merece toda la protección jurídica del Estado”, aseguró.

Torres Cofiño reiteró que su partido defiende la vida, y la libertad de la mujer y la del no nacido para que ambos puedan tener una vida digna, con oportunidades para alcanzar su pleno desarrollo.

“Estamos convencidos de que tenemos que crear condiciones para que las mujeres nunca se vean abocadas a tomar la dramática decisión del aborto. Tenemos que pensar en ellas, tenemos que darles opciones y alternativas de todo tipo: familiares, laborales, de salud. Y nos parece que meter a la cárcel a las que recurren a esta dramática opción, en nada soluciona el problema”, dijo.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados