Pamela Tajonar, nueva jugadora del Barcelona femenil

173
CHESTER, PA - OCTOBER 24: Pamela Tajonar #12 of Mexico makes a save in the first half against the United States in the 2014 CONCACAF Women's Championship semifinal game on October 24, 2014 at PPL Park in Chester, Pennsylvania. The United States defeated Mexico 3-0 (Photo by Mitchell Leff/Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio (AlMomentoMX).— Tras su salida del Sevilla, club que defendió durante las últimas cuatro temporadas, la portera mexicana Pamela Tajonar se convirtió en nueva jugadora del Barcelona Femenil, equipo al que llega para la próxima campaña.

“Estoy muy contenta de poder incorporarme a un club tan grande como el Barcelona y muy emocionada de poder empezar y trabajar fuerte para poder aportar un poco más de lo que ya es este equipo. Estoy en un punto de mi carrera en la que me siento muy bien y eso es algo para seguir creciendo en el plano personal”, dijo en declaraciones a los medios del club azulgrana.

Tajonar, de 33 años, se formó en las filas del Alianza de Querétaro y posteriormente firmó por el Puebla. Probó fortuna en la Liga Norteamericana (NWSL), donde jugó en Buffalo Flash y en el FC Indiana, antes de ser contratada por el Málaga (2011).

Después fichó con el Rosengard sueco, con quien disputó la Champions y logró dos títulos de liga. En 2013, Tajonar regresó a la NWSL para jugar en el Western New York Flash y después firmó por el Llevant Les Planes. De ahí, dio el salto al Sevilla, donde ha jugado las últimas cuatro temporadas y se convirtió en capitana y referente del cuadro español.

Con la selección azteca, Pamela Tajonar ha disputado los Mundiales de 2011 (Alemania) y 2015 (Canadá). También jugó los Juegos Olímpicos de Atenas (2004).

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios