“Palomea” AMLO pacto de obispos con el narco en Guerrero

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras las “negociaciones” que han realizado obispos con el crimen organizado para pacificar el país, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ‘lo ve bien’ porque ‘todos tenemos que contribuir a construir la paz’.

“Siempre los sacerdotes, pastores, integrantes de todas las iglesias participan, ayudan en la pacificación del país. Lo veo muy bien. Creo que todos tenemos que contribuir a construir la paz”, dijo.

Sin embargo, reconoció que la responsabilidad de garantizar la paz en el país es del Estado, pero “anteriormente se desatendía”.

“Desde luego la responsabilidad de garantizar la paz es del Estado, eso debe de quedar claro. Anteriormente, el estado se desatendía, llegaron a crear las autodefensas, desde luego, no formalmente, pero era un hecho que se contaba con el apoyo del gobierno para creación de autodefensas”, agregó.

El mandatario también agregó que seguirá viendo bien dichas negociaciones sin que sean acuerdos que no signifiquen conceder impunidad y privilegios.

“Sí, nosotros lo vemos bien, nada más que nada de acuerdos que signifiquen conceder impunidad, privilegios, licencias para robar, pero el que quiere abandonar ese infierno, porque también eso se debe de tener muy claro”, mencionó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Julia Cruz tendrá la batuta de la Orquesta Filarmónica este fin de semana

La directora española Julia Cruz, ha sido designada como...

‘Apoyo a la Palabra‘ no es un crédito, es respaldo directo: Rocío Nahle

Durante esta jornada fueron entregadas mil 299 órdenes de pago del programa Apoyo a la Palabra, por un total de nueve millones 189 mil pesos.

Asignan 200 mdp para saneamiento del río Los Perros en el Istmo de Tehuantepec

Salomón Jara anunció que, en este 2026, su administración destinará 200 millones de pesos para el saneamiento del río Los Perros.

Suspenden clases para este 23 de febrero en algunos municipios de Puebla

Con la llegada del frente frío No. 36, la Secretaría de Educación de Puebla anunció que serán suspendidas las clases el lunes 23 de febrero.