martes, abril 23, 2024

Padres protestan en escuela donde estudiaba Fátima

CIUDAD DE MÉXICO.— Un grupo de padres de familia se manifiestan al exterior de la escuela Enrique Rébsamen, en la alcaldía Xochimilco, por la falta de seguridad en el colegio y el feminicidio de Fátima Cecilia.

La manifestación inició alrededor de las 7:00 horas de este lunes afuera de la escuela, en donde los padres pegaron cartulinas con consignas de justicia para Fatima y pidieron tener un diálogo con las autoridades escolares, así como del alcalde Juan Carlos Acosta y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Exigen que se implemente un protocolo más riguroso para entregar a los niños, sobre todo en el turno vespertino, de 14:00 a 18:30 horas, que es en el que estudiaba la pequeña Fátima Cecilia. Así como el retiro de la Feria de la Alegría y el Olivo que se lleva durante la segunda y tercera semana de febrero frente a la escuela ubicada en la colonia Santiago Tulyehualco, en Xochimilco.

El supervisor de zona, Heriberto González, salió a platicar con los padres de familia y aseguró que en la escuela siguen todos los protocolos para la entrega de los menores. Ellos lo negaron y dijeron que los directivos “no se fijan quién recoge a los niños”.

Por su parte, el director de la escuela, Telesforo Flores de la Rosa, propuso que solo puedan retirarse a niños con credencial y que si los padres no llegan 30 minutos después de la hora de salida van a llevar a los niños al Ministerio Público. Medida que comenzará a implementarse a partir de este martes.

Sobre el caso de Fátima, ambos directivos señalaron que hay un video proporcionado por la iglesia que está lado del plantel, donde se ve “que a la niña se la llevo una mujer sin forcejear” y que interpusieron una denuncia por desaparición, incluso antes que la familia.

Por otra parte, un grupo de padres de familia bloquean vialidades en la alcaldía Xochimilco para exigir justicia y seguridad tras el asesinato de Fátima Cecilia. Bajo la consigna, “Hoy es Fátima y ¿mañana quién?”, permanecen en la avenida Aquiles Serdán, la cual une a Tulyehualco con los pueblos de Tláhuac y Milpa Alta, para cerrar el paso vehicular.

Otros dos grupos cerraron la avenida Isidro Tapia y la calle Cerrada las Garzas.

Te recomendamos: 

Es indignante y aberrante feminicidio de Fátima: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados