fbpx Padres pedirán a Peña unidad especial para caso Iguala

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre (Al Momento Noticias) .- Este jueves, se reunirá el presidente Enrique Peña Nieto con los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en el marco del primer aniversario de la tragedia ocurrida en ese municipio.

En la reunión se prevé que los familiares de los estudiantes le pidan al mandatario la creación de una unidad especial de investigación dentro de la procuraduría General de la República (PGR) para este caso.

Así lo adelantó el abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales quien agregó que dicha unidad deberá contar con dos instancias, una que pueda hacerse cargo con la búsqueda y toda la investigación relacionado con este proceso y, la segunda, para indagar las cuestiones internas; “irregularidades que se han cometido durante la investigación”.

En entrevista radiofónica, aseguró que “los padres de familia ya no pueden confiar en las mismas instancias que llevaron la investigación, en la SEIDO, concretamente en la Agencia de Investigación Criminal; entonces sí se va a pedir”.

El abogado de los padres de los 43 normalistas dijo que en esta nueva instancia de investigación participarían los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y peritos argentinos.

Hace un año él pedía confianza, se le dio la confianza, hoy podemos decir que no cumplió ni se ganó la confianza de los padres de familia, y esperemos la respuesta que hoy él nos dé”.

Dijo que el objetivo de la reunión no es pedir una fiscalía especial, pero la aceptarían si con ésta se descubre la verdad sobre lo ocurrido en Iguala la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del año pasado.

Los padres de los 43 normalistas se reunirán hoy con el presidente Enrique Peña Nieto en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad a las 13:00 horas.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *