fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Padres de niños con cáncer marcharon del Hospital Infantil de México a la Secretaría de Gobernación (Segob), con la finalidad de establecer una mesa de diálogo con las autoridades y tratar el desabasto de tratamientos para sus hijos.

Debido a la movilización emprendida por padres inconformes —de varios estados del país, así como de la Ciudad de México—, la vialidad se vio afectada en avenida Cuauhtémoc a la altura de Doctor Pasteur, con rumbo a la Segob, en la colonia Juárez, así como la avenida Bucareli.

Pese a que la Secretaría de Salud afirmó que sí había reserva de tratamientos oncológicos, los manifestantes acusaron que además del Hospital Infantil de México (en donde hay abasto para un mes), hay otros hospitales que presentan desabasto de medicamentos, lo cual —afirmaron— puede causar daños a los menores, incluso llegar a la muerte.

De acuerdo con Expansión Política, Israel Rivas, papá de Dana, también denunció que han sido víctimas de hostigamientos y responsabilizó al Gobierno de México de si les pasa algo a él, otros dos padres en la misma situación, a sus hijos o familia. Anunció que acudirán a la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar una denuncia.

Por su parte, Sergio Valencia Camarena, del Hospital de la Niñez Oaxaqueño, contó que hay medicamentos que antes costaban 78 pesos y ahora los pagan hasta en 2 mil 950 pesos. “Hemos tenido que comprar en el mercado informal con tal conseguir el medicamento”, afirmó.

Los padres de familia presentarán un pliego petitorio para las autoridades que consta de ocho puntos, entre los que se encuentran que les digan a qué empresa se compran los medicamentos que se están adquiriendo en el extranjero, que se establezcan protocolos para garantizar los fármacos sin intermitencia, entre otros.

Ya basta de esto, estamos cansados, somos padres de familia, no le deseo a nadie que tenga un hijo con esto, lo único que pido es que tomen conciencia”, afirmó Pedro Sierra, quien viene de Veracruz al hospital siglo XXI.

Los padres aseguraron que lo único que piden es que haya sensibilidad por parte de los funcionarios federales. Una comitiva fue recibida por representantes de Segob, Salud y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Te recomendamos:

Padres de niños con cáncer bloquean la Terminal 1 del AICM

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.