¡Otra vez! Padres de niños con cáncer bloquean el acceso a la Terminal 1 del AICM

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  Tal y como lo anunciaron, padres y madres de niños con cáncer volvieron a bloquear las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para exigir que haya abasto de medicamentos y terapias oncológicos.

⇒ Los manifestantes cerraron la circulación en la avenida Capitán Carlos León, en la alcaldía Venustiano Carranza, a la altura de la puerta 2 de la Terminal 1, por lo que el AICM pidió a los usuarios tomar precauciones.

Los papás de los niños con cáncer, quienes arribaron al lugar durante las primeras horas de este martes, mantuvieron el bloqueo en la Terminal 1 del AICM hasta las 11:30 horas y reiteraron que cerrarán la vialidad cada martes hasta que se les de una respuesta favorable.

Esta actividad durara el día de hoy hasta las 11 de la mañana con 30 minutos, porque a las 1:00 de la tarde tenemos una reunión en el Hospital Infantil de Ixtapaluca y para el día de mañana habrá una reunión con el Insabi, la actividad continuará cada martes con el bloqueo en la entrada del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta que sea de manera regular el medicamento para los niños con cáncer”, indicó Omar, uno de los manifestantes.

Debido a la protesta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendó a los automovilistas tomar como alternativas viales: Oriente 172 y avenida Del Peñón.​ Mientras que la terminal aérea indicó que personas con pases de abordar pueden dirigirse a la Terminal 2 y utilizar el Aerotrén hacia la Terminal 1.

Cabe recordar que hace una semana, los manifestantes bloquearon la misma avenida por más de seis horas; acusaron al Gobierno federal de no cumplir con la entrega de tratamientos oncológicos en varios estados, lo que ha ocasionado que familias gasten entre 4 mil 5 mil pesos al mes para adquirirlos.

Te recomendamos: 

Banco de niebla afecta las operaciones del AICM

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

10 novelas históricas imprescindibles para todo amante del género

Viaja al pasado de la mano de magníficos autores que nos han acercado otras épocas con una prosa maravillosa y con unas tramas emocionantes.

Un juez aprueba el acuerdo récord de 1.500 millones de dólares de Anthropic en la demanda por derechos de autor sobre inteligencia artificial

El acuerdo comprende cerca de 500.000 obras y prevé pagos de aproximadamente US$ 3.000 por cada título incluido.

¿Quieres saber más sobre ‘La Odisea’?: 10 libros para seguir el largo camino hacia Ítaca

Con la adaptación cinematográfica de Christopher Nolan, el clásico de Homero regresó con fuerza. Un recorrido por relatos históricos, reinterpretaciones modernas y homenajes que fusionan géneros

Inter lanza wearables en Estados Unidos, llevando la banca más allá del teléfono

Para la mayoría de las personas, pagar por algo...