fbpx

 

Mexico Missing StudentsCIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre (Al Momento Noticias) .- Los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa,  ya se encuentran en contacto con el Gobierno Federal para poder reunirse la próxima semana con el presidente Enrique Peña Nieto, informó este jueves su abogado, Vidulfo Rosales.

Los familiares de los estudiantes pedirán al mandatario que adquiera un “compromiso claro de que se van a reestructurar completamente las investigaciones”, informó Rosales.

En entrevista radiofónica, explicó que “por compromisos del presidente (la reunión) se ha ido postergando”, pero reconoció que hay voluntad del Ejecutivo para llevarla a cabo y confió en que se realice “cuanto antes”.

Rosales dijo estar preocupado porque aunque el presidente ha expresado su disposición a aceptar las recomendaciones de los expertos de la CIDH, otras voces dentro del Gobierno “cuestionan todavía el informe” del GIEI.
“No sé si es por defender su trabajo” (…) pero nosotros vemos un doble recelo, por un lado se dice que sí y, por otro lado, otras autoridades intentan seguir cuestionando”, apuntó.

El abogado destacó la necesidad de que la fiscalía investigue la hipótesis del traslado de la droga hacia EE.UU. en autobuses como móvil y profundice las pesquisas sobre lo ocurrido después de la detención de los jóvenes por parte de los policías de Iguala y Cocula.

Se tienen “que trabajar nuevas líneas, nuevas rutas, reconstruir totalmente la investigación”, añadió.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *