fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre (Al Momento Noticias). Padres de niños que murieron o quedaron heridos en la tragedia ocurrida en la Guardería ABC de Hermosillo informaron que están en pláticas con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH para que investigue su caso.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Informaron que mantienen pláticas con el GIEI debido a que no están convencidos de que una falla eléctrica haya sido la causa del incendio que dejó 49 bebés muertos y más de 100 heridos, como lo asegura la versión oficial.

Se trata de un grupo de 30 padres de familia que además se manifestaron este día afuera del Palacio de Gobierno de Sonora para reprochar al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, haber dejado en la impunidad la tragedia.

A nombre de los padres, Julia Escalante explicó que este grupo ha decidido separarse de los otros movimientos de padres y familiares de la Guardería ABC pues “no nos sentíamos representados, nos sentíamos limitados en decisiones del caso”.

Aseguró que muchos de los integrantes de este grupo, identificado como “Padres por la justicia ABC”,  ya revocaron sus contratos con los abogados que llevaban el caso y  actualmente trabajan con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

“Hemos tomado decisiones que los abogados no permitían por estrategia, y por eso estamos aquí bajo nuestras propias decisiones y para asumir los riesgos. No podría decir que hubo malos manejos del caso por parte de los defensores, pero muchos de los que estamos aquí ya no estamos siendo representados por abogados porque nos sentíamos truncados por sus estrategias”, señaló.

Comentó que esperan tener un acercamiento con la próxima gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich, a quien le exigieron que asuma la responsabilidad institucional que tiene el gobierno que encabezará.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *