fbpx Padres de familia bloquean Reforma; exigen reconstrucción de escuela | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— Padres de familia y alumnos de la escuela primaria ’Jaime Nunó’ bloquearon ambos sentidos de Paseo de la Reforma, al cruce con Eje 1 Norte, en protesta por el cierre del plantel desde el sismo de 19 de septiembre de 2017.

Acusaron que han transcurrió dos años y no se han concluido las obras de reconstrucción en el edificio aledaño, por lo que decidieron cerrar la vialidad para exigir la entrega de la escuela. Esto provocó severo caos vial.

Minutos después de las 9:00 horas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió a dialogar con padres de familia que bloqueaban Reforma. Varios niños, que portaban uniforme escolar y mochila, la recibieron con el grito de “¡Queremos nuestra escuela!”.

En octubre de 2017, un juez federal en la CDMX concedió una suspensión provisional, promovido por alumnos de la escuela primaria ‘Jaime Nunó’, para no asistir a clases en ese inmueble debido a que estaba amenazado por un edificio aledaño, dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El juez estimó que reanudar las actividades académicas en la escuela implicaba un riesgo inminente que podría ser irreparable. Argumentó que el avance del ciclo escolar no puede estar por encima de la integridad física delos alumnos. El sólo hecho de que los alumnos puedan vivir un episodio de estrés traumático hace necesario que se disminuya el riesgo.

Al menos 200 niños fueron reubicados en otra escuela para reanudar clases tras el sismo, por lo que desean regresar a las aulas de la primaria ‘Jaime Nuñó’.  Sheinbaum Pardo pidió a los padres de familia retirar el bloqueo y dialogar para resolver la protesta.

Alrededor de las 10:00 horas, la circulación en ambos sentidos de Reforma se restableció, aunque los manifestantes se quedaron en zona de banqueta. La Línea 7 del Metrobús también regresó a la normalidad.

Te recomendamos:

Asaltan a padres en escuela de ballet de la colonia Narvarte

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.