fbpx Padre y hermanos sustituirían al Marro frente al Cártel de Santa Rosa | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la captura de José Antonio Yépez, alias el Marro, el Cártel de Santa Rosa de Lima cambiará de liderazgos. Informes de inteligencia de la Marina y el Ejército prevén que Juan Rodolfo Yépez y Rodolfo Yépez, padre y hermano del recién capturado criminal asuman el control.

A juicio de las autoridades, si bien el golpe de la fiscalía y del Ejército fue contundente, el Cártel de Santa Rosa de Lima no está exterminado, ya que toda la familia Yépez forma parte de la organización y, estiman, que ahora la cabeza de dicho grupo será su hermana Karen Lizbeth Yépez Ortiz, una de sus principales operadoras, junto con su esposo Santiago González Martínez, alias “El Bachicha”.

De acuerdo con El Universal, la mayoría de las personas de confianza del Marro ya fueron detenidas entre ellas sus hermanos: Fabián, Noé Lara Barman, el Vieja y el Puma, quien se pasó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con quienes se disputan el huachicoleo en el estado de Guanajuato.

Según un documento de las Fuerzas Armadas, la estructura de Santa Rosa de Lima estaba conformada por 162 hombres y mujeres; entre ellos a Fernando Juárez Morelos, el Pantera; Eliseo Gutiérrez Belman, Titis; Fabián Lara Belman, el Vieja; Noé Israel Lara Belman, el Puma; Jesús Eduardo Linares, el Triste; José Manuel Félix Azueta, el Meño, e Israel Lara Ruiz Castro, el Nacaro; todos ellos y un total de 30 presuntos criminales ya fueron detenidos.

Reportan que hasta ahora, más de 30 integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima han sido detenidos, por autoridades federales y estatales, en diversos operativos en el estado de Guanajuato.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios