fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril (Al Momento Noticias).- Emilio Lozoya Thalmann adquirió un departamento de más de 28 millones de pesos cuando su hijo, Emilio Lozoya Austin, era director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), reveló el diario Reforma.

emilio-lozoya
Emilio Lozoya Austin, ex director general de Pemex

El inmueble del condominio residencial Torre del Lago, ubicado en Rubén Darío 115, Bosques de Chapultepec, se lo compró a Gabriel Karam Kassab, accionista de Grupo Hidrosina, por un monto de 28 millones 430 mil pesos, según Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México.

De acuerdo con la publicación, Gabriel Karam Kassab compró el departamento en enero de 2013 por 26 millones de pesos. Dos años después se lo vendió a Lozoya Thalmann a través de la empresa Property Estate Lomas, de la que comparte acciones con Ricardo José Haddad Musi.

“Consta que Alexandra Marie Karam Palomino, Franchesca Sophie Karam Palomino venden la nuda propiedad y Jesús Gabriel Karam Kassab vende el usufructo vitalicio a la sociedad denominada ‘Property Estate Lomas’, sociedad anónima de capital variable, representada por Ricardo José Haddad Musi y Emilio José Lozoya Thalmann quienes adquieren la propiedad del inmueble descrito en este folio”, indica el documento de la compraventa.

Karam Kassab es fundador de Grupo Hidrosina, uno de los más grandes consorcios gasolineros creado en 1992, además es representante legal de la filial Desarrolladora de Combustibles.

La adquisición del inmueble pudo representar un conflicto de interés para Emilio Lozoya Austin, quien dejó Pemex en febrero pasado justo cuando la Empresa Productiva del Estado tuvo dificultades para seguir desarrollándose en el mercado al registrar una pérdida neta de 167 mil millones de pesos.

Aunque el acta constitutiva de Property Estate Lomas no incluye al ex secretario de Energía,  figura 10 meses después en la compra-venta; por su parte, Karam Kassab negó que Lozoya Thalmann formara parte de la negociación.

Lozoya Thalmann niega compra del inmueble

Emilio Lozoya Thalmann negó haber adquirido un condominio al empresario Gabriel Karam Kassab, accionista de Grupo Hidrosina y negó tener vínculos con la empresa Property Estate Lomas.

A través de una carta difundida a través de Twitter del ex director de Pemex, Lozoya Thalmann afirmó que carece de fundamento la información publicada en el diario Reforma sobre un supuesto conflicto de interés de su hijo cuando fue director de Pemex.

Aseguró que la afirmación del diario es una especulación y acusó al Grupo Reforma de “volver a mentir con base en documentos apócrifos o fabricados y es tan vil la mentira que ni siquiera muestra copia de las supuestas pruebas”.

Lozoya Thalmann advirtió que se reserva el derecho de actuar con toda contundencia en términos legales, haciendo uso de los instrumentos jurídicos a que tiene derecho para exhibir y exigir la reparación del daño a quienes resulten responsables de los infundios.

Lamentó la ligereza con el periódico incurre con “este tipo de información calumniosa” y le exigió presentar pruebas, además de una disculpa pública.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *