fbpx

WASHINGTON, 17 de enero (Al Momento Noticias).- El presidente Barack Obama celebró hoy los “avances históricos” logrados gracias a la fuerza de la diplomacia estadunidense, en referencia al acuerdo alcanzado con Irán para levantar las sanciones por su programa nuclear y la realización de un inédito intercambio de prisioneros.

Barack Obama“El acuerdo nuclear ha entrado en vigor (…) las familias estadunidenses finalmente están juntas de nuevo, hemos logrado avances históricos” aseguró Obama, quien insistió en que persisten “profundas diferencias” con el régimen de Teherán al que invitó a construir “nuevos vínculos con el mundo”.

El mandatario estadunidense señaló que lograr el acuerdo nuclear con Irán “permitirá estar en mejor posición para hacer frente a otros problemas”.

“Permaneceremos firmes en nuestras denuncias de comportamientos desestabilizadores de Irán”, subrayó Obama, citando entre estos la persistencia de políticas violatorias a los derechos humanos y el programa de misiles balísticos.

Por su parte, el Departamento del Tesoro anunció nuevas sanciones contra cinco iraníes y una red de empresas con sede en Emiratos Arábes Unidos y China, por sus vínculos con el desarrollo de misiles balísticos por parte de Irán.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *