martes, abril 23, 2024

Pacto de impunidad entre López Obrador y Peña Nieto es “noticia falsa”: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio (AlMomentoMX).—  La Presidencia de la República calificó como “absolutamente falsa”  la noticia de  que se ha concretado “un pacto de impunidad” entre el presidente Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia.

En conferencia de prensa, el vocero presidencial, Eduardo Sánchez Hernández, fue cuestionado sobre las afirmaciones realizadas por el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, sobre el supuesto apoyo del presidente a López Obrador a cambio de no ir a la cárcel al concluir su mandato.

“Respecto a este supuesto pacto pues es absolutamente falso, es de esas fake news que se escuchan en temporada de campañas, es fruta de la temporada”, señaló el funcionario.

Este miércoles, Ricardo Anaya aseguró que hay una alianza entre Peña Nieto y López Obrador, el cual ha quedado al descubierto con la inclusión de personajes rodeados al PRI y con el discurso del político tabasqueños. “Él decidió pactar con el régimen y creo que eso lo va castigar el 1 de julio”, agregó.

Con respecto a las manifestaciones de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el vocero presidencial comentó que es un derecho constitucional de los mexicanos.

“Nuestra Constitución establece con absoluta claridad el derecho a la manifestación en los términos que las propias leyes señalan“, añadió el funcionario, quien evitó hacer más comentarios al respecto.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados