Pacientes con cáncer tienen más probabilidad de tener complicaciones por influenza

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero (AlmomentioMX).- Los pacientes con cáncer tienen más riesgo de desarrollar complicaciones por influenza, sobre todo si los tipos de cáncer que se padecen son linfoma, mieloma y leucemia, alertó la médica adscrita al Servicio de Infectología del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), Diana Vilar Compte.

Señaló que el cáncer es una enfermedad crónico debilitante, porque además de la enfermedad, las quimioterapias que debe recibir para su tratamiento debilitan aún más sus defensas. Por ello es necesario que estos pacientes, sus familiares y las personas con las que interactúa se vacunen contra la influenza, para reducir el riesgo de contagio y “proteger a quien padece cáncer”.

Detalló que la aplicación de la vacuna contra la influenza no afecta el tratamiento de estos pacientes, sin embargo, es necesario consultar al oncólogo cuando se recibe quimioterapia.

Vilar Compte especificó que otros grupos de población que también tienen más riesgo de tener complicaciones por influenza son los adultos mayores, las personas con obesidad sin importar la edad que tengan, y las mujeres embarazadas, por lo que, además de la necesidad de aplicarse la vacuna contra este virus, deben de tener más cuidado con los cambios bruscos de temperatura y acudir al médico ante la presencia de síntomas de infección respiratoria.

La especialista indicó que una de las complicaciones por influenza son las neumonías, sobretodo en pacientes que tienen insuficiencia renal, problemas cardiovasculares o neurológicos.

Cabe señalar que desde el pasado mes de octubre a la fecha, el Instituto Nacional de Cancerología ha recibido alrededor de 50 pacientes con enfermedad similar a influenza, en siete de ellos se ha confirmado la presencia del virus.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Actuamos igual en el caso de Chihuahua y de Sinaloa: Claudia Sheinbaum

Acusó que, a partir de la solicitud de una oficina del Departamento de Justicia de Estados Unidos de la detención provisional con fines de extradición, en contra de 10 mexicanos, “vino una campaña en los medios, en las redes promovida principalmente por algunos medios que siempre van a hablar mal de nosotros y de la derecha mexicana, de los adversarios políticos”.

Rocha Moya dejó una estela de inseguridad y violencia, asegura Luis Guillermo Benites Torres, fundador de Morena Sinaloa

Fundador de Morena Sinaloa dijo que el estado está de fiesta porque Rocha Moya no es gobernador, al menos de manera provisional. Celebran en Sinaloa licencia de Rocha Moya: estamos de fiesta estatal

Rechaza FGR petición de EU: no detendrá ni extraditará a Rocha Moya por falta de pruebas

Durante una conferencia, el titular de la Fiscalía Especializada de Control Competencial, Raúl Jiménez Vázquez, explicó que la petición provino de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, pero no cumplía con los requisitos legales en México.

Rocha Moya pide licencia como gobernador de Sinaloa mientras lo investiga la FGR

Rubén Rocha Moya pide licencia temporal como gobernador de Sinaloa tras acusaciones de narcotráfico y pesquisas de la FGR.