fbpx

Imagen 087CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero (Al Momento Noticias).- Con un amplio programa que incluye a pachucos, rumberas, ponencias, exposiciones y grupos musicales de la talla de Acerina y su Danzonera, la Delegación Cuauhtémoc arrancó hoy los festejos por los 20 años de la Plaza del Danzón.

Vecinos, visitantes y aficionados al “rey de los bailes” podrán disfrutar de esta celebración en el espacio ubicado a un costado de La Ciudadela a partir de este viernes 29, día en el que comenzaron las actividades con una exposición fotográfica y una ponencia acerca de la historia del danzón.

La celebración de este tradicional lugar forma parte de un programa incluyente  con el que se pretende llegar a todas las plazas y espacios públicos de la demarcación, y que es implementado por la Dirección General de Cultura, de acuerdo a las instrucciones del Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.

“Queremos que disfruten el danzón, que sea esta música el pretexto para convivir sanamente entre sus familias, que nos una el danzón y lo bailemos por muchas generaciones más”, dijo la directora general de Cultura, Alejandra Sánchez González, al inaugurar el evento, a nombre del Jefe Delegacional en Cuauhtémoc.

Añadió que el objetivo principal de este aniversario es llevar a cabo el intercambio cultural de todas las expresiones que giran en torno al danzón.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Pachucos, Jesús Uvalle, “El Gato”, agradeció al Jefe Delegacional en Cuauhtémoc el programa diseñado para festejar a la primera plaza danzonera de la República Mexicana, fuente de danzoneros y de maestros.

“Que se siga manteniendo esta tradición con el rey de todos los bailes que es el danzón, por su estricta marcación y majestuosidad”, expresó el pachuco oriundo del barrio de Tepito, que imparte clases en el lugar desde hace 20 años.

El ambiente festivo arrancó en punto de las 12:00 horas con la “Danzonera México” a la que siguió una ponencia, una muestra coreográfica a cargo de la Unión de Pachucos y Rumberas y  posteriormente la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México realizará una presentación.

El sábado 30 continuarán los festejos a partir de las 10:00 horas con muestras dancísticas por pachucos y rumberas, y la participación de las danzoneras “Nuevos Aires del Danzón” y “Dimas”.

La clausura se llevará a cabo a las 16:00 horas con la develación de una placa conmemorativa a cargo de autoridades de la Delegación Cuauhtémoc y la participación musical de “Acerina y su Danzonera”.

La Plaza del Danzón se ubica en Enrico Martínez y Emilio Dondé, colonia Centro a  un costado de La Ciudadela.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *