viernes, abril 26, 2024

Pachuca golea a Toluca en la Final de ida

CIUDAD DE MÉXICO.— Toluca vivió un verdadero infierno en su propia casa. A falta de 90 minutos, la final del Apertura 2022 parece sentenciada, con el Pachuca como el nuevo campeón del futbol mexicano. Esto, luego de que los Tuzos golearon 5-1 a los Diablos Rojo en el partido de ida de Final jugado en el Estadio Nemesio Díez.

⇒ El conjunto escarlata quería goles tempraneros, por eso regresaron a su alienación del final de torneo regular y liguilla; Camilo Sanvezzo y Carlos González fueron los encargados de los ataques escarlatas. Mientras que Pachuca repitió el mismo 11 con el que avanzó en toda la fase final.

La primera jugada de peligro fue al tercer minuto con un tiro libre por izquierda, donde Leo Fernández mandó un servicio al área; ahí, el balón no pudo ser conectado por Carlos González ni Haret Ortega. Fue en el contragolpe que Pachuca enfrió de golpe el infierno.

Al 7’, Erick Sánchez llevó el balón en contragolpe, desde medio campo mandó un pase filtrado para Romario Ibarra, quien con velocidad escapó de la marca de Claudio Baeza, entró al área y sacó un tiro cruzado que venció a Tiago Volpi para el 1-0, dando la ventaja a Pachuca.

Toluca no supo reaccionar. Cayó en imprecisiones y permitió más llegadas de la visita. Al 12’ otra vez sucumbió la zaga escarlata. En un tiro libre por izquierda, de Víctor Guzmán, apareció sin marca Gustavo Cabral, quien prolongó el viaje del balón y lo mandó lejos del alcance de al arquero del Toluca para el 2-0.

Toluca se repuso de los dos goles recibidos y volvieron a controlar la pelota. Al 26’  tocaron la puerta visitante, sin embargo nunca pudieron superar a Óscar Ustari. Cuando parecía que los Diablos podrían recortar distancia vinieron dos goles más de Pachuca que noquearon a los escarlatas.

Al 35’, Romario Ibarra tomó el balón en medio campo, la adelantó mucho y parecía perderla, pero una barrida de Claudio Baeza se la regresó, continuó su camino y punteó la pelota para evitar que Harte Ortega lo frenara, entró al área y con tiro potente al ángulo superior derecho venció a Tiago Volpi, para el 3-0.

El vendaval visitante no cesó. Al 39’ llegó el 4-0, ahora en jugada de tiro de esquina donde Víctor Guzmán mandó servicio pasado, justo a la posición de Mauricio André y donde Haret Ortega no pudo llegar a la marca, el de Pachuca remató de cabeza y dejó el balón en las redes.

Para la segunda mitad, Toluca intentó reaccionar con los ingresos de Brayan Ángulo por la lateral izquierda y de Fernando Navarro en la media de contención. Sin embargo esas modificaciones apenas sirvieron para algunas insinuaciones. Mientras que Pachuca se mantuvo en lo suyo, y lo aniquiló con un gol más.

Al 52’, Ibarra llegó por izquierda, disparó pero su tiro fue desviado por Volpi, Paulino de la Fuente evitó que la defensa del Toluca despejara y dejó el balón para Nico Ibáñez, quien sacó un tiro cruzado que metió por el ángulo superior izquierdo para el 5-0, una de las mayores goleadas en un juego de ida en liguillas.

Pese a todo, Toluca no cesó en buscar goles que hicieran menos pesada su loza. Ingresó a Isaías Violante, a Jordan Sierra y a Daniel Álvarez, este último de inmediato generó peligro en el arco tuzo. La insistencia roja tuvo recompensa al 77’, gracias a Sierra, quien venció a Óscar Ustari con tiro cruzado para el 5-1.

Los Diablos no quisieron dar por perdida la serie, siguieron atacando y en la compensación tuvieron un penal, tiro desde los 11 pasos ejecutado por Leo Fernández, al centro y a media altura que tapó Óscar Ustari. La esperanza volvió a esfumarse.

Te recomendamos: 

‘Checo’ Pérez gana el Premio Nacional de Deportes 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados